De Ketele y Ghys ganan los Seis Días de Gante en el último sprint


Kenny De Ketele y Robbe Ghys han sido los vencedores finales de los Lotto Seis Días de Flandes-Gante en el mítico velódromo del Kuipke, ya que llegaron al último sprint de la última madison con sólo un punto sobre Jaser De Buyst y Tosh Van der Sande, y gracias a la victoria pudieron superarlos por 5 puntos en la general final (301 a 296). También en la misma vuelta terminaban los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, pero con 212 puntos.
De Ketele y Ghys suceden a Iljo Keisse y Elia Viviani en el palmarés de la prueba. De Ketele ganaba la prueba por cuarta vez, después de haberlo hecho con tres compañeros distintos: 2017 (con Moreno De Pauw), 2014 (con Jasper De Buyst) y 2011 (con Robert Bartko).
De Buyst y Van der Sande llegaban al último día como líderes pero con unas diferencias muy escasas, aunque fueron los alemanes Kluge y Reinhardt los que les arrebatarían inicialmente el liderato al destacarse con una vuelta ganada. Sin embargo, las dos parejas belgas lo compensarían al final y dado que llevaban bastantes más puntos que los germanos, la lucha quedó reducida a un mano a mano que no se decantaría hasta el final.
Rickaert Jonas y el propio De Buyst ganaron las competiciones de puntuación, repitiendo el belga en la prueba tras derny, prueba que también se llevó Keisse; Reinhardt se llevaba el supersprint, mientras que en scratch se imponía el danés Oliver Wulff Friedericksen. Pero la victoria más emotiva fue la de Moreno de Pauw en la vuelta en la que ha sido su última participación en Gante, ya que pondrá fin a su carrera profesional al término de la presente temporada invernal.

Fuente: Seis Días de Gante

No hay comentarios:

Publicar un comentario