Discretos tiempos en la persecuciones por equipos en Hong Kong


Solamente once cuartetas masculinas y siete femeninas han participado hoy en las clasificatorias de persecución, en el inicio de la tercera manga de la Copa del Mundo, que se celebra en Hong Kong hasta el próximo domingo. Y aparte de las ausencias de equipos, muchos de los presentes lo hacían con equipos B.

Foto: Twitter Belgian Cycling Team
Prueba de ello fueron los discretos tiempos de los mejores equipos femeninos: Nueva Zelanda (4:26.497), Italia (4:26.727) y Bélgica (4:27.195), aunque en este caso estamos hablando de una selección que se está jugando con Francia su presencia olímpica, por lo que ha traído a su formación titular.

Algo mejor, aunque lejos de los vistos en las dos pruebas europeas, fueron los registros masculinos, con el ‘corte’ en 4:01 y sin entrar Corea, donde destacaron Alemania (3:54.350), prácticamente con su cuarteta de gala; Nueva Zelanda (3:54.586), también con buena parte de sus mejores individualidades; Rusia (3:56.016), con ese prometedor conjunto, e Italia (3:56.235), cada vez más sólida a pesar de las ausencias. Entre ellas estarán las finalistas.

El torneo continuará mañana en la ‘verdadera’ primera sesión: en la matinal, de 15:30 a 18:04 –siete horas menos en España-, la primera ronda; en la vespertina, de 19:30 a 21:11 –y con las cámaras de Eurosport 2 en directo, desde las 12:30, hora peninsular española-, las finales.

El resto de la jornada se dedicará a la velocidad por equipos. No será fácil lograr ese objetivo marcado siempre para los equipos españoles, de lograr superar el corte y quedar entre los ocho mejores. En féminas, con 15 selecciones en liza, se destaca la presencia de Alemania, con Pauline Grabosh y Emma Hinze, de Lituania y Ucrania con sus mejores corredoras –no tienen alternativa-, del nuevo dúo neozelandés con Olivia Pommodore y Ellese Andrews, y de hasta tres duplas chinas como rivales de Helena Casas y Tania Calvo.

Indiia, campeones del mundo juniors
Un conjunto más -16- habrá en la prueba masculina en la que Países Bajos trae a toda su artillería -Roy Van den Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland-. Francia, que alinea a Gregory Bauge, Rayan Helan y Michael D’Almeida/Quentin Lafargue, y Nueva Zelanda, con los tradicionales Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins, son los principales candidatos al podio, con permiso de las dos formaciones alemanas e incluso de Trinidad y Tobago, con el recordman de los 200 Nicholas Paul al frente. Destacar también el debut de India, actuales campeones del mundo juniors con esa misma formación que logró el arco iris en Frankfurt (Oder). España, con los tradicionales Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, intentará quedar en ese top ocho, en la que será la última participación como equipo del año, ya que el trío no estará ni en Cambridge ni en Brisbane.

En este caso, la clasificatoria será por la mañana y las otras dos rondas, por la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario