Doble cita en Burdeos y en la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria

El ciclismo de pista guipuzcoano tendrá una doble actividad mañana sábado, ya que a la disputa de tercera jornada de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, la Challenge de pista de la Federación Gipuzkoana, se le une la participación de ciclo corredores en el Championnat d’Hiver, en el cercano velódromo de Burdeos.

Se trata de un conjunto de competiciones que se celebran hasta enero, dedicadas a una especialidad en concreto en esta ocasión la puntuación, con pruebas para todas las categorías hasta masters, desde las 9:00 hasta las 19:00, según este programa.

Los cadetes Beñat Garaiar y Gorka Fernández, los juniors Kimetz Etxabe y Aitor Agirre y la sub23 Naia Amondarain serán los representantes de la selección guipuzcoana en este evento, que estará dedicado los días 4 y 5 de enero al ómnium y el 24 de ese mismo mes, a la madison.

También las pruebas de puntuación se destacan en el programa de de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria que vuelve al velódromo de Anoeta tras la escala realizada la semana pasada en Tafalla. Será mañana, a partir de las 15:30.

Foto: @Martin__Early
Y es que las tres categorías en liza afrontarán en esta ocasión sendas puntuaciones, aunque antes habrán competido cada una en una prueba distinta: los juniors en eliminación, los cadetes en tempo y las féminas en scratch, según este programa.

Tras las dos primeras pruebas, la clasificación cadete está comandada por Beñat Garaiar (Ausgar Laguntasuna), con 62 puntos, por delante de Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat-Punta Galea), con 57, y de Eneko Arozena (Limousin cartonajes), con 48. Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea), con 60 puntos, sigue al frente de la junior, con Enekoitz Azparren (Caja Rural), con 54, y Kimetz Etxabe (Viveros San Antón), con 42, a continuación.

Finalmente, en féminas Ane Mazón (Txorierriko Neskak) y Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina) mantienen las dos primeras posiciones que tenían tras la primera prueba, ahora con 57 y 54 puntos, respectivamente, siendo Ana Estella (El Caserío-Valsay) la tercera en liza, con 50 aunque ninguna de las dos últimas estará este sábado en Anoeta, sino en la Liga de Pista de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario