El tres veces medallista olímpico Steven Burke anuncia su retirada


El tres veces medallista olímpico Steven Burke MBE ha anunciado hoy su retirada del equipo de ciclismo de Gran Bretaña, tras una carrera ciclista internacional de 14 años, aunque seguirá participando “en pruebas de Seis Días y ayudando a los corredores locales en el Team SB Hub y Cycle Sport Pendle”, según ha anunciado British Cycling en un comunicado.

Conduciendo la cuarteta
Burke fue uno de los integrantes del equipo de persecución que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, mientras que en Pekin 2008 había ganado el bronce en la persecución individual con solo 20 años de edad. Además de su colección de medallas olímpicas, Burke ha ganado tres títulos europeos y uno mundial élite durante su extensa carrera. Hace un par de semanas tuvo su última participación con la cuarteta británica, en la Copa del Mundo de Minsk, donde ocuparon la octava posición.

El director de rendimiento, Stephen Park, elogió a Burke por su exitosa carrera ciclista y dijo: "Es un ciclista increíble y ha sido uno de los pilares de nuestro equipo de persecución no sólo por sus medallas de oro sino por haber batido también los récords mundiales vigentes en ese momento. En nombre de todos en el equipo, los corredores y el personal, me gustaría felicitar a Steve por sus logros y desearle lo mejor en la próxima fase de su carrera".

Segundo por la izquierda, en Londres 2012
Por su parte Burke comenzaba diciendo que “en primer lugar, me gustaría agradecer a todos los compañeros que he tenido en la selección británica. He disfrutado trabajando con todos ellos. Ha sido un viaje épico para lograr el oro olímpico con Geraint Thomas, Brad Wiggins, Pete Kennaugh, Owain Doull y Ed Clancy y recordaré algunos momentos geniales con ellos”. El ciclista de Burnley, Lancashire, de 31 años, mostró también su agradecimiento “a todo el personal de soporte de British Cycling, desde el pasado hasta el presente. Ha sido fantástico estar involucrado en esto”.

Finalmente, el ciclista realizaba balance de estos años. "Mirando hacia atrás en mi carrera, solo puedo estar orgulloso de haberme convertido en un campeón olímpico, mundial y europeo, logrando todo lo que quería en rojo, blanco y azul con mis compañeros. Siempre estaré agradecido con mi familia, mi novia, mis amigos cercanos y todos los que me han ayudado a lo largo de los años ".

Texto y fotos: British Cycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario