Las cuartetas neerlandesas para París'24 comienzan a tomar forma


Países Bajos vivió el pasado fin de semana sus Campeonatos Nacionales en lo referido a las pruebas por equipos. Un evento que es un test de cara a las opciones de los cuartetas de persecución, de cara a consolidar un grupo de trabajo para París 2024.

Kirstie van Haaften, Amber van der Hulst, Mylène de Zoete y Bente van Teeseling ganaron el título femenino, superando al cuarteto formado por Maaike Brandwagt, Tessa Dijksman, Michelle de Graaf y Daniek Hengeveld. Se trata de la misma formación que consiguió la cuarta plaza en el Europeo sub23 de Gante (4:29.164) y la octava en el absoluto de Apeldoorn (4:30.776), aunque aquí se quedaron en 4:38.640.

El técnico de talentos de KNWU, Fulco van Gulik, manifestaba a la web oficial de la federación neerlandesa que “no alcanzaron su punto máximo en este evento. Ganar era el objetivo más importante y lo hicieron de manera ordenada. Su máximo fue en el Campeonato de Europa en Apeldoorn hace un mes”.

Entre los hombres, el título fue para el equipo formado por Philip Heijnen, Enzo Leijnse, Casper van Uden, Maikel Zijlaard y Vincent Hoppezak, con 4:05.450, que se imponía al conjunto que integraban Roy Duijvesteijn, Luuk van Gestel, Luuk Jansen y Thomas Mijnsbergen. Para el técnico ‘oranje’ “tenemos mucho talento en ese grupo con el que queremos trabajar para los Juegos Olímpicos de París. Estamos en camino, pero tendrán que seguir probando". Y es que, en este caso, se trata de una cuarteta de nueva creación, que jamás ha competido junta, y en la que se han integrado a algunos de los corredores sub23 y juniors más destacados en el último Europeo y Mundial.

Aparte de las persecuciones, se dirimieron los títulos de velocidad por equipos. Sam Ligtlee, Yorik Wever y Koen van der Wijst ganaron el masculino, imponiéndose al formado por los jóvenes Gino Knies, Daan Kool y Tijmen van Loon. Entre las mujeres, ganaron Lonneke Geraerts y Kimberly Kalee, y la plata fue para Aniek van den Aarssen y Maud Adriaansen. 

Texto y foto: KNWU

No hay comentarios:

Publicar un comentario