Magné, relevado de sus funciones como director del CMC de la UCI

Par Nicola, Wikimedia Commons,
CC-by-sa 4.0, CC BY-SA 4.0,

El ex ciclista francés Frédéric Magné ha sido relevado de sus funciones como director general del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI. “Según la información recibida en las últimas semanas, la UCI ha considerado que se ha roto el vínculo de confianza”, según se manifiesta en un comunicado emitido hoy por el máximo organismo mundial “después de recopilar información y testimonios que informan hechos serios sobre Frédéric Magné”.
Igualmente se dice que “trabajaremos para establecer nuevas medidas para garantizar el bienestar de los empleados y ciclistas en nuestro centro de capacitación y desarrollo. En particular, actualmente se está realizando una reflexión sobre el fortalecimiento de la gobernanza del CMC”, terminando el comunicado diciendo que “como nuestra organización necesita conocer la información completa disponible, no hará más comentarios en esta etapa”.
De 50 años de edad, y nacido en Tours (Francia), fue profesional de pista entre 1987 y 2000, obteniendo siete campeonatos del mundo, cuatro en tándem y tres en keirin (1995, 1997 y 2000). Tras ejercer varios años como técnico de la Federación Japonesa, fue nombrado director del CMC en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario