Tafalla acoge la segunda de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria


Tafalla, en concreto el velódromo Miguel Indurain, ha acogido esta tarde el ‘exilio’ de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, la Challenge de pista de la Federación Gipuzkoana, que en su segunda prueba puntuable contó con la presencia de 24 juniors, 51 cadetes y 32 féminas. Y pese al cambio de escenario, la población navarra acogió magníficamente a todos los presentes y que estuvieron como en casa.

Foto: @martin__early
Las tempo fueron la gran novedad en el programa de esta segunda jornada en lo referido a cadetes y féminas. Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna) dominó claramente su serie en la que ganó vuelta, para sumar 31 puntos, mientras que en la B, donde puntuarían hasta ocho corredores Ekhi Muñoz se imponía por poco a su compañero en Donosti Berri, Aner Zilbeti, 3 a 2, lo mismo que Oscar Berruezo (El Caserío Valsay) a Iñigo De Miguel (Augar Laguntasuna), en la C, 6 a 5.

En féminas, en la primera serie Ana Estella (El Caserío Valsay) se imponía sobre Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina), 6 a 4, mientras que en la segunda, Garazi Estebez (Gipuzkoa Ogi-Berri) lo hacía de forma más contundente sobre Izaro Oliveira (Txorrierriko Neskak), 8 a 3.

Garaiar y Eneko Arozena (Limousin Cartonajes) se destacaron claramente en la primera puntuación cadete, con 38 y 34 puntos. Más igualada fue la segunda donde el sprint final decidiría entre tres corredores Daniel Badiola (Donosti Berri), Aritz Eizagirre (Viveros San Antón) y Zilbeti, todos con 10 puntos. Finalmente Unai Bonilla (Ekin) se llevaba la tercera por su solo punto (21 a 20) sobre Berruezo.

Pasando a las féminas, Estella volvía a imponerse en la puntuación A, con 15 puntos frente a los 13 de Ane Mazón (Txorrierriko Neskak) y Orgambide, ambas con 13, mientras que Estebez lo hacía en la B, con la autoridad que demuestran sus 25 puntos, siendo Amaia Esparza (Nafarroa Ermitagaina) y Oliveira, con 11 y 9 puntos, las siguientes clasificadas.

Terminando con los juniors, la prueba scratch registró el triunfo de Enekoitz Azparren (Caja Rural) por delante de Ibon Diaz (Ford Garaje Moderno) y de Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea)

Por su parte, Moreno se llevaba una puntuación competidísima, con bastantes corredores ganando una o dos vueltas, para sumar 58 puntos. Kimetz Etxabe (Viveros San Antón) era segundo con 52 y Antonio González (Turiaso), tercero, con 46.

Anoeta ya será el escenario del resto de pruebas, siendo la siguiente el próximo sábado, 30 de noviembre.


2 comentarios: