Beyer y Brauße, coronados como campeones alemanes de omnium


Maximilian Beyer (Heizomat rad-net.de) y Franziska Brauße (WNT-Rotor) son los nuevos campeones alemanes de ómnium, en un evento celebrado entre el viernes y el sábado en el velódromo de Frankfurt (Oder).

Beyer tuvo un buen comienzo en la prueba masculina, al ganar el scratch justo por delante de su compañero de equipo Theo Reinhardt, quien le superaría en la ‘tempo race’ y en la eliminación, para ponerse líder de cara a la puntuación final, por 118 puntos a 110, con Justin Wolf (Bike Aid) en tercer lugar en ese momento, con 94.

Beyer gradualmente recuperó terreno y a mitad de la prueba ya había rebasado a su compañero, para sentenciar en el último sprint, que ganaba sin que Reinhardt pudiera sumar algún punto. Al final, 136 a 125. Precisamente en esa última puntuación, aunque fuese solo cuarto, Leon Heinschke (Sunweb Development Team) sumó dos puntos que le permitieron desbancar a Wolf.

“Fui al omnium sin ninguna expectativa. He estado enfermo durante las últimas cuatro semanas y no sabía cómo estaba”, dijo Beyer.

Brauße siempre tuvo todo bajo control en todas las carreras. Ganando las tres primeras pruebas, se presentaba con el máximo de 120 puntos, aunque su compañera de equipo Lea Lin Teutenberg estaba a ocho puntos con Lena Charlotte Reissner (SSV Gera), tercera con 106 puntos. Brauße fue incrementando su diferencia para ganar sin problemas, con 149 puntos, mientras que el duelo por las otras dos plazas del podio se fue estrechando para decidirse para Teutemberg por un solo punto (127 y 126).

Y aunque decíamos que Brauße ganó sin problemas, lo cierto es que ella y su compañera se vieron implicadas en una carrera, afortunadamente sin consecuencias. “Es parte del ciclismo. No puedes culpar a nadie. Fue una falta de atención que afortunadamente no tuvo consecuencias”, dijo la campeona, que estaba feliz por su cuarto título este año. “Este es un buen final de año y un buen comienzo para el nuevo año, con la preparación de la temporada olímpica ya comenzada hace unas semanas. El título es una confirmación del trabajo realizado”.

Teutenberg y Waldhoff, en juniors

Un día antes, Tim Torn Teutenberg (FC Lexxi Speedbike) y Lea Waldhoff (RIG Vorderpfalz) obtuvieron los títulos nacionales en la categoría junior. Tim Torn es el hermano menor de Lea Inn, hijos del ex ciclista Lars y sobrinos de los también ex corredores Sven e Ina-Yoko Teutemberg. 

Teutenberg no tuvo un buen comienzo en el ómnium, ya que por culpa de una caída solo pudo ser undécimo en el scratch, en el que se imponía Laurin Drescher (ESV Lok Zwickau). Pero Teutenberg remontó posiciones al ganar las dos siguientes pruebas, la ‘tempo race’ y la eliminación, aunque Dresher le aventajaba en 14 puntos antes de la última carrera.

La puntuación tuvo incluso un tercer protagonista, Moritz Kretschy (RSV 54 Venusberg), que debido a su posición más distanciada pudo moverse de forma más inadvertida, llegando a ganar tres vueltas lo que le supuso 60 puntos de bonificación, y con 126 se colocaba líder a falta de la última puntuación, por delante de un Teutemberg que había sumado bastantes puntos en los sprints intermedios, y que supo reaccionar y hacerse con la victoria en el último sprint. De esta forma sumaba 128 puntos, dos más que Kretschy, mientras Drescher fue solamente tercero, con 118.

Tras ganar el scratch y ser segunda en la ‘tempo race’ y la eliminación, Waldhoff llegaba con ventaja a la puntuación, pero sus rivales no se lo hicieron pasar fácil, especialmente Olivia Schoppe (RSV AC Leipzig) que gradualmente recuperó terreno, aunque no tuvo opción en el último sprint en el que la líder incluso puntuó para dejar la clasificación final 125 a 117. Lana Eberle (RSV Edelweiß Oberhausen) quedaba en tercer lugar con 105 puntos.


Info y fotos: rad-net / Mareike Engelbrecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario