Garaiar, Moreno y Mazón, líderes en la BioRacer – Oiartzun Bike


El cadete Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna), el junior Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea) y la fémina Ane Mazón (Txorierriko) continúan como líderes en sus respectivas categorías, tras la disputa esta mañana en el velódromo de Anoeta de la sexta prueba puntuable de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria.

Una manga que ha contado con 60 cadetes, 26 juniors y 33 feminas, y que ha estado un tiempo parada por la caída del cadete Ion Goikoetxea, que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque al parecer sus lesiones no revisten gravedad. En cualquier caso, nuestro deseo de una rápida recuperación.

Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat-Punta Galea), Oscar Berruezo (El Caserío Balsay) y Aimar Galdos (Gaursa-renault) –éste, con absoluta autoridad- se imponían en las tres mangas de la primera prueba del día para los cadetes, antes de dar paso a la puntuación. En la serie A, Garaiar dominaba claramente totalizando 19 puntos, por los 6 de Daniel Fursenco (Bazpi) y de Gorriñobeaskoa, mientras que en la B y C volvían a imponerse Berruezo y Galdos.

Para las féminas, la primera prueba fue un scratch, que registraba el triunfo de Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitagaina), por delante de Mazón y de Amaia Esparza, también del equipo navarro. Orgambide repetía en la puntuación, sumando 25 puntos, por 17 de Ana Estella (El Caserío Valsay) y de Marie Gorostegui (Leclerc). De esta forma, la diferencia de Mazón sobre la navarra se reduce a 21 puntos en la general.

Finalmente, en categoría junior se comenzaba con una eliminación que se llevaba Haritz Sein (Dinuy), por delante de Martxel Etxebarria (Sakana) y de Kimetz Etxabe (Viveros San Antón). Por el contrario, la puntuación fue coto cerrado de Alejandro Gardachal (El Caserio Valsay) y de Etxebarria, que mantuvieron un bonito duelo que terminaría decantándose para el navarro, 48 a 35. Tercero era Sein, ya con 13 puntos.

En esta categoría se ha apretado bastante la general, con 140 puntos para Moreno, que aventaja en cinco a Sein y en seis a Gardachal.

La BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria no descansa en Navidades y ya en horario de sábado por la tarde –aunque por última vez- vivirá el día 28 su séptima puntuable.


Clasificación general

Fotos: @martin__early, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario