Van Schip y Wild, campeones de ómnium con bastante oposición


Jan Willem van Schip y Kirsten Wild han ratificado su condición de favoritos en el Campeonato de ómnium de los Países Bajos, celebrado hoy en el Omnisport Apeldoorn. Daniek Hengeveld y Loe van Belle también ganaron el tricolor en la categoría junior.

Los cuatro campeones. Foto: Gert Bonestroo
Van Schip superaba a Roy Eefting con Yoeri Havik en el tercer escalón del podio, en una prueba en la que una vuelta ganada por parte de Eefting al inicio de la puntuación obligó a Van Schip a emplearse a fondo, aunque al final pudo imponerse por un solo punto. “Por un momento tuve miedo de haberlo entregado. Pero decidí atacar y salió bien. Creo que la gente ha podido ver lo bonita que es esta prueba y que no tiene sentido suponer que la ganarás de antemano”.

También tuvo bastante oposición Wild en Amy Pieters en la parte final de la carrera por puntos, aunque se las apañó para cerrar el ataque de su rival. “Por supuest que, no he tenido una preparación ideal para este Campeonato. Solo he estado entrenando tres semanas y no en resistencia, sino principalmente en el entrenamiento de fuerza. Pero tengo mi experiencia”. Nina Kessler ganó el bronce, por delante de la rutera Lorena Wiebes.

Entre los juniors, Loe van Belle logró desplazar a Bram Leerkes de la primera posición en la puntuación, con Noel Luijten tercero. Daniek Hengeveld fue la más fuerte de las juveniles, por delante de Sofie van Rooijen y de Yuli van der Molen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario