Con el pasaporte para Tokio en el bolsillo, Mora y Torres, pendientes de ‘cerrar’ el Mundial… a expensas de la lesión del menorquín

Con la disputa del Europeo y de las tres primeras mangas de la Copa del Mundo, Sebastián Mora y Albert Torres han cubierto los objetivos de la primera parte de la temporada y, lo que es más importante, han asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos, tanto en el ómnium como en la madison. 

Relevo en una Copa del Mundo. Foto: UCI
El segundo objetivo de la campaña será el Mundial de Berlín, del 26 de febrero al 1 de marzo, y paradoja de los complicados sistemas de clasificación que establece la UCI para los distintos eventos –Copa del Mundo, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos- no tienen aún el billete garantizado para Berlín en lo que se refiere a la madison; aunque para el ómnium no hay ningún problema.

En este caso, el sistema de clasificación –que se determina en base a los tres mejores ciclistas, terna que ahora mismo completa Oscar Pelegrí, aunque Illart Zuazubiskar no está lejos- contempla plaza mundialista para las primeras 18 naciones de la clasificación UCI tras la disputa de la última manga de la Copa del Mundo, es decir, tras la prueba de Milton (Canadá), que se celebra del 24 al 26 de enero. Antes de la prueba de Hong Kong, España ocupaba la decimoctava posición, aunque tras ésta, ha pasado a ser duodécima, tras haber sobrepasado a Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Portugal, Polonia y Rusia y tener más de 700 puntos de ventaja sobre Irlanda, la primera selección que queda fuera del Mundial.

La semana pasada en Hong Kong.
Foto: #GoTorresGoMora
En el entorno de #GoTorresGoMora son conscientes de que tendrán que vigilar la evolución de los diferentes rivales, realizando bastantes cálculos complementarios, al puntuar sólo los tres mejores corredores –es decir, los puntos adquiridos por otros pistards no tienen ningún efecto-, también contemplando los puntos que se renuevan, es decir, los que sustituyen a los logrados en esa misma prueba en la campaña anterior, así como otros que no son válidos por otros factores, por ejemplo, al haber alcanzado el máximo de tres pruebas puntuables en clase 1 o 2, o por la cuota continental en Copa del Mundo. Tarea nada sencilla y que pasa por ver cada martes por la mañana la clasificación UCI actualizada.

Torres, pendiente de una revisión médica

La idea inicial es que los dos españoles descansasen unos días como estaba previsto, para retomar la actividad en la Track Cycling Challenge de Grenchen (Suiza), los días 18 y 19 de diciembre, y en los Wooning Zesdaagse de Rotterdam, del 2 al 7 de enero, donde deben mejorar el sexto lugar del año pasado para obtener un ‘saldo’ positivo.

Sin embargo, la caída de Torres en la madison podría trastocar estos planes de correr la prueba suiza, ya que el menorquín ha llegado hoy bastante tocado, sin poder prácticamente andar. Y aunque las pruebas realizadas en Hong Kong no encontraron ninguna lesión grave, el corredor se está desplazando a Valencia para realizarle una revisión más profunda para ver su estado y descartar definitivamente cualquier lesión.

Dependiendo de ello –y siempre con esos cálculos ‘in mente’- se determinará el programa de los españoles, siempre con ese objetivo de clasificar la madisón para el Mundial de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario