El inicio de Brisbane, con persecuciones y velocidades por equipos


Como sucedió la semana pasada en Cambridge, la primera jornada de la quinta manga de la Copa del Mundo, que se disputa desde mañana hasta el domingo en el velódromo Anna Meares de Brisbane (Australia), estará marcada por las pruebas por equipos, velocidad y persecución para los dos sexos, aunque con el aderezo de un par de pruebas de ciclismo adaptado.

Será de 11:00 a 16:10 y de 18:00 a 20:52 –nueve horas menos en España- cuando vivamos el desarrollo de las pruebas que solamente tendrán presencia española en la velocidad femenina, con Helena Casas y Tania Calvo.

El gran atractivo radicará en las persecuciones por equipos. En la masculina, veremos si Suiza (Robin Froidevaux, Claudio Imhof, Stefan Bisseger, Lukas Ruegg y Mauro Schmid) repite la proeza de la semana pasada, no sólo imponerse, sino volver a bajar de 3:50. Hay que recordar que Australia (Sam Welsford, Kelland O’Brien, Alex Porter y Leigh Howard) no sólo juega en casa, sino que lo hace en el mismo velódromo en el que por primera vez estos hombres batieron la plusmarca mundial con ocasión de los Commonwealth Games. Y por si fuera poco, Nueva Zelanda (Campbell Stewart, Regan Gough, Corbin Strong, Jordan Kerby) se quedaba muy cerca de esa ‘barrera’ y de batir su propia plusmarca, algo que no logró por sólo 3 milésimas.

La participación totaliza diez cuartetas y también estarán Canadá, Rusia o Italia, sin olvidarnos del HUBB Wattbike, que trae a su formación de gala con Asthon Lambie, Steve Archibald, Dan Bigham y Jonathan Wale, ni de Alemania, también con su mejor equipo (Felix Gross, Theo Reinhardt, Nils Schomber y Domenic Weinstein).

También tendrá el máximo interés el torneo femenino, donde Nueva Zelanda (Holly Edmondton, Byrony Botha, Michaela Drummond, Racquel Sheath) y Australia (Ashlee Ankudinoff, Georgia Baker, Alexandra Manly, Maeve Plouffe) protagonizaron la final más rápida de la historia la semana pasada, quedándose las ‘all black’ a menos de medio segundo del record mundial de las británicas. Estados Unidos, Italia, Francia e incluso Alemania también se destacan en esta prueba, que cuenta con once cuartetas y en la que veremos si las 'aussie' continúan con su peculiar relevo.

Pasando a la velocidad, Helena Casas y Tania Calvo intentarán tomarse la revancha de lo sucedido en el Avantidrome cuando se quedaron fuera del ‘top 8’ por sólo una centésima. En total serán once duplas y en esta ocasión Australia será la gran favorita, ya que presenta a las actuales campeonas del mundo, Stephanie Morton y Kaarle McCulloch, aunque Caitlin Ward volverá a salir en la clasificatoria. Nueva Zelanda, ganadora la semana pasada, repite con Natasha Hansen y Olivia Podmore, mientras que Rusia, tras el accidente de Daria Shmeleva, se verá obligada a utilizar todo el tiempo a Ekaterina Rogovaya y Anastasiia Voinvova. China y Polonia serán otros ‘outsiders’
.
Y finalmente en el caso de los hombres, también con once equipos, los ‘kiwi’ intentarán ser más regulares que en casa, donde marcaron el mejor tiempo, pero cedieron en primera ronda y se vieron obligados a luchar por el bronce, aunque en esta ocasión hacen un cambio en su sempiterna formación al entrar Samuel Dakin, junto a Ethan Mitchell y Sam Webster.

Las selecciones revelaciones entonces, Japón, que presenta al rider Yoshitaku Nagasako junto a Tomohiro Fukaya y Yudai Nitta, y Polonia (Maciej Bielecki, Mateusz Rudyk, Krzysztof Maksel), pueden volver a estar en el podio, con permiso de Gran Bretaña, en donde vuelve el campeón olímpico Philip Hindes junto a Jack Carlin y Joseph Truman, y ver hasta dónde puede llegar el trío local (Nathan Hart, Matthew Richardson y Thomas Cornish).


Fotos: Copa del Mundo Cambridge / UCI Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario