La grave caída de Shmeleva compromete su presencia en el Mundial


Aunque competía con los colores de su equipo, el Gazprom-Rusvelo, la selección rusa ha sufrido una sensible pérdida en la reciente Copa del Mundo de Cambridge (Nueva Zelanda) en la persona de Daria Shmeleva, que sufrió una caída en el keirin saldada con la fractura de seis costillas.

Foto Instagram Daria Shmeleva
Una grave lesión que, en principio, podría comprometer incluso su participación en el Mundial de Berlín, el próximo mes de febrero, ya que el plazo de consolidación de la fractura mínimo es de un mes y de recuperación se estima entre dos y tres meses.

Según se publica en la web del Comité Olímpico Ruso, recogiendo declaraciones del presidente, Viacheslav Ekimov, “será dada de alta en breve, pero deberá permanecer en el hotel ya que cualquier vuelo está contraindicado, ya que la bajada de presión en un avión puede afectar negativamente el área del daño pulmonar”.

La lesión no ha afectado al pulmón, aunque se ha formado una bolsa de aire, que debe desaparecer, así como un hematoma, con lo que no se puede determinar exactamente la zona dañada. “Ahora lo importante es que pueda descansar, que este inmóvil para que su respiración sea tranquila y uniforme”. El médico de la selección permanecerá con ella, aunque el equipo se traslada hoy hacia Brisbane

Pese a todo, Ekimov se muestra preocupado. “Según mi propia experiencia, puedo decir que las costillas rotas no es nada bueno. Veamos cómo va la recuperación. Conoceremos los detalles hacia el final de la semana, después de lo cual nos encontraremos con Daria en Moscú. Ya con la ayuda de especialistas decidiremos sobre el tratamiento y la recuperación”.

El presidente de la Federación Rusa considera que puede recuperarse y montar en bicicleta, pero “es pronto para saber si estará en forma para el Mundial, que es un evento muy importante para nosotros, aunque tenemos deportistas que podrían reemplazarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario