Las pruebas por equipos –con España únicamente en la velocidad femenina- abren el programa de la Copa del Mundo de Cambridge

Calvo y Casas, en los Europeos de Minsk. Foto: COE
Las pruebas por equipos –velocidad y persecución en ambos sexos- monopolizarán el desarrollo de la primera jornada de la Copa del Mundo de Cambridge (Nueva Zelanda), de 11:00 a 15:14 y de 18:00 a 20:44, aunque por aquello de las doce horas de diferencia horaria, podremos seguirlas a partir de las once de la noche de hoy. En Eurosport 2, con comentarios de Antonio Alix y Luis Román-Mendoza, en diferido mañana viernes, de 11.00 a 13:00.

España solamente participará en la velocidad femenina, con Helena Casas y Tania Calvo, en una prueba con diez selecciones con China, que en esta ocasión solamente trae a su selección nacional, Australia –con Caitlin Ward esta vez como pareja de Stephanie Morton- y Gazprom –con Daria Shmeleva junto a Ekaterina Rogovaya, ya que Anaistasiia Vonova está con la selección- como favoritas. Para la dupla hispana, el objetivo de meterse entre las ocho mejores.

En hombres, once tríos en un torneo más abierto por la ausencia de Países Bajos –y Francia, Alemania o Gran Bretaña- con lo que Nueva Zelanda con su sempiterno equipo con Ethan Mitchell, Edward Dawkins y Sam Webster es la gran favorita, con permiso de Australia (Mathew Richardson, Nathan Hart y Thomas Cornish), Rusia (Denis Dmitriev, Pavel Yakushevskiy y Alexander Sharapov) o inclyso Trinidad y Tobago (Nicholas Paul, Nijsane Phillip y Keron Bramble) como ‘ousiders’.

Campeones y recordmen en Pruszkow. Foto: UCI
Ver el estado de forma, es decir cuán cerca está de su record del mundo, de la cuarteta australiana campeona del mundo, con Alex Porter, Leigh Howard, Sam Welsfors y Kellend O’Brien- es otro de los alicientes del día. Indiscutibles favoritos, para Nueva Zelanda –otro equipo que se prueba con su mejor formación-, Canadá, Italia y, sobre todo una Suiza que trae también a su cuarteta de gala, el objetivo será el podio. En total, 9 conjuntos en liza.

Lo mismo se puede decir del femenino, que no alinea a Amy Cure pero sí a las otras arco iris, Ashlee Ankudinoff, Georgia Baker, Alexandra Manly y Nettie Edmondson. En este caso, ocho selecciones, con Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos –sin Chloe Dygert, recordamos-, al acecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario