Sato se lleva los 830.000 € del Grand Prix de keirin a los 43 años

El veterano pistard japonés Shintaro Sato ha sido el vencedor del Grand Prix de keirin, celebrado durante los tres últimos días en el velódromo de Tachikawa, en la metrópolis de Tokio, lo que le ha supuesto un premio de 100 millones de yenes, unos 830.000 euros al cambio, aparte del premio honorífico de ser el ‘número 1’ entre los 2.200 pilotos profesionales de keirin que hay en Japón.

A sus 43 años, Sato era el más veterano de los participantes, compitiendo por quinta vez en trece años, ante un elenco que reunía a los nueve corredores más destacados de la temporada de keirin, bien por haber ganado algunas pruebas determinadas, bien por haber sido elegidos por el comité de selección, como fue el caso de Sato.


La prueba fue un duelo entre Yuta Wakimoto, uno de los pocos pilotos japoneses que compatibiliza el keirin japonés y el UCI, y el citado Sato, que superaba a su rival justo en la recta final. Tercero terminaba Yasuda Hirahara y cuarto, Yudai Nitta, otro habitual de la Copa del Mundo.

El sábado se celebró la prueba femenina, con triunfo por segundo año consecutivo de Midori Kodama, de 24 años, por delante de Takako Ishii y de Yuka Kobayashi. El premio en este caso es sensiblemente menor, equivalente a unos 85.750 euros, aparte de recibir un automóvil Lexus UX250h con un valor de 42.500 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario