Bell y Huub-Wattbike, últimos destacados en el Nacional Británico

Huub Wattbike en acción. Foto: SWPix
Terminaron los Campeonatos Británicos de pista con el segundo título para la joven Lauren Bell, en 500 metros, y Rhys Britton, en scratch, mientras que Huub Wattbike retenía su título en persecución por equipos. Joe Truman, en el keirin masculino, y Anna Shackley, en la carrera a los puntos femenina, también se coronaban en el último día de competiciones en Manchester.

En los 500 metros, Bell estableció un tiempo notable de 34.305, que nadie más pudo alcanzar: la joven Emma Finucane fue la más cercana, ganando la plata con 35.200, mientras que Ellie Stone se llevaba el bronce con 35.441.

Lauren Bell. Foto: SWPix
Bell, de 20 años, ganaba también el bronce en la velocidad por equipos junto a Stone, en una prueba que se adjudicaba el dúo de Slingshot Blaine Ridge-Davis y Milly Tanner con un 33.649, con el que superaban a Lucy Grant y Lusia Steele.

"Realmente ha sido el mejor fin de semana de mi carrera. Hay un grupo de chicas tan fuerte en este momento, que quería venir aquí y tener la experiencia de competir con las mejores. Y me ha ido muy bien”, declaraba Bell.

Otros de los grandes protagonistas fueron los integrantes de la cuarteta del Huub Wattbike, que con John Archibald, Jonny Wale, Dan Bigham y Will Perrett marcaban un tiempo de 3:57.962, en la clasificatoria, por delante del Team Inspired (Rhys Britton, Alfie George, Ethan Vernon y Sam Watson), que registraron 4:01.514.

Britton en el podio. Foto: SWPix
En la final, tras doblar a sus rivales a falta de cuatro vueltas, continuaron para marcar 3:54.043, el tiempo más rápido establecido no sólo en el velódromo de Manchester sino en la historia de esta prueba. "Siempre nos gusta venir a los Nacionales: es algo que significa mucho para nosotros", resumía Archibald en nombre de sus compañeros.
Igualmente impresionante fue Truman, que se adjudicaba el keirin por delante de un Matthew Roper que lanzaba un ataque poco después de que la derny había salido de la pista intentando sorprender, pero sin éxito, mientras que Niall Monks completaba el podio. Para Truman, “fue una gran carrera de Roper, pero la tuve bajo control”.

Shakeley, vencedora de la puntuación. Foto: SWPIx
En la carrera por puntos de las mujeres, una carrera brillante y valiente vio ganar a Shackley del equipo Breeze, en un agónico final en el que la vencedora pudo mantener su ventaja, con 18 puntos- frente a los 17 de Jenny Holl y los 15 de Sophie Lewis, y mientras mantenía su ventaja de media vuelta sobre el grupo, los diez puntos que aseguró al cruzar la línea. primero la movió hasta 18 puntos a los 13 de Holl y Lewis, lo que significa que uno de esos corredores tuvo que cruzar la línea en segundo lugar para negarle el oro a Shackley.

El evento final de la tarde y de los Campeonatos, fue el scratch masculino ganado por Britton, su segundo triunfo tras la puntuación de ayer. Xeno Young, Jake Ragan y Matt Gibson estuvieron entre los que trataron de animar la carrera en las primeras vueltas, pero el grupo se mantuvo unido, incluso con un ataque final, a falta de cinco vueltas, de Ragan y Jack Brough, que aceleró el ritmo para que Britton se impusiera por delante de Max Rushby y Ethan Vernon.

Resultados (pendientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario