El debut de Ekain, lo más destacado en el inicio de una Copa del Mundo de Milton con escasa presencia en las pruebas por equipos

Foto: Twitter Cycling Canada
El debut de Ekain Jiménez como miembro del trío de velocidad el principal atractivo de la primera jornada de la Copa del Mundo de Milton, que ayer comenzó a disputarse con las clasificatorias de persecución. El velocista vasco habrá el tercer relevo en España, donde Pepe Moreno se coloca como nuevo arrancador y Juan peralta se mantiene en la segunda vuelta.

En esta ocasión, con sólo ocho equipos en acción, el trío español logrará el pase a la segunda ronda, en una prueba en la que Polonia es la gran favorita, ya que es la única selección que trae a sus mejores hombres (Maciej Biekicki, Rafalsarnecki y Mateusz Rudyk), con permiso de Alemania (Timo Bichler, Carl Hinze y Joachim Eilers) o Rusia (Ivan Gladyshev, Alexander Sharapov y Nikita Shurshin) e incluso Francia, que alinea al joven Florian Grengbo, junto a los Quentin, Caleyron y Lafargue.

También serán ocho las parejas en la versión femenina, lo que garantiza el pase de Tania Calvo y Helena Casas a la segunda ronda. Polonia (Mariena Karwaca y Urszula Los) también es favorita entre las chicas, con Lituania (Migle Marozaite y Simona Krupeckaite) e incluso México (Jessica Sañazar y Yuri Vertugo) a la expectativa.

Foto: Twitter TWC Milton
Solamente cinco equipos participaron ayer en la clasificatoria de la persecución por equipos, y con tiempos muy distintos a los que hemos estado acostumbrados a ver en las mangas anteriores. De hecho, Francia (Benjamin Thomas, Thomas Denis, Corentin Ermenault y Valentin Tabellion) marcaba un 3:56.526 por delante de la joven cuarteta italiana, que ya se iba por encima de los cuatro minutos; 4:03.811 con Stefano Moro, Davide Boscaro, Carloalberto Giordani y Giuluoo Masotto.

Algo más amplia fue la participación femenina, aunque también por debajo de lo habitual –siete equipos- con Estados Unidos ratificando su condición de favorita, con Chloe Dygert, Jennifer Valente, Lily Williams y Emma White, aunque sin forzar en ningún momento (4:21.472). Canadá, con Erin Attwell, Devaney Collier, Muriam Brouwer y Kinley Gibson –es decir, con significativas ausencias- se iba a 4:23.252 vislumbrándose como rival para mañana.

La primera sesión se desarrollará de 10:30 a 12:35 y de 19:00 a 21:11, seis horas más en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario