Las parejas favoritas se destacan en Berlín; Amy Pieters sorprende

Foto archivo
Las cuatro parejas a priori más fuertes de los Seis Días de Berlín se han destacado en la primera jornada de la competición, aventajando en, al menos, una vuelta al resto. Wim Stroetinga y Moreno De Pauw suman 89 puntos, por 87 de Theo Reinhardt-Morgan Kneisky, 85 de Marc Hester-Oliver Wulf Frederiksen, y los 82 de Andreas Graf y Andreas Muller.

La primera madison supuso que el duelo belgo-neerlandés y la pareja austriaca cogieran una ventaja de una vuelta, que en la segunda ‘chase’ contrarrestarían tanto la germano-francesa como la danesa. El último sprint, ganado por Reinhardt, les daba el triunfo, pero sin poder distanciar a los líderes, aunque las diferencias son mínimas.

El segundo foco de interés de la jornada fue el ómnium femenino, dominado inicialmente por las británicas: Emily Nelson se imponía en el scratch y Katie Archibald, en la tempo y la eliminación. Dado que Kirsten Wild no estaba demasiado dominadora y que la galesa Elinor Barker no se encontraba muy lejos de sus dos compatriotas, la prueba parecía abocada aun desenlace británico. Pero en la puntuación el buen entendimiento de Amy Pieters y Lisa Klein les permitió ganar dos veces vuelta, la última muy cerca del final para impedir la reacción de sus rivales. Al final, 135 puntos de la neerlandesa, 130 de la alemana y 125 de la escocesa. Y mañana, compitiendo ya por parejas, comenzamos con el liderato de Pieters-Wild.


No hay comentarios:

Publicar un comentario