Otra doble jornada en pista balear, con el Campeonato Autonómico


El velòdrom Illes Balears vivirá este fin de semana una doble jornada de actividad con la tercera y la cuarta prueba de la Lliga Infinitethai de Pista. Por un lado, el Trofeo Qromia, mañana viernes a desde las 19:30 hasta las 23:30, y por otro el Memorial Antonio Abrahan, desde las 9:00 hasta las 14:16, y que este año será Campeonato Balear. Ambas están organizadas por la Escola de Ciclisme Joan Llaneras.

La prueba del viernes tendrá pruebas principalmente de gynkana y habilidad para los más jóvenes, con eliminación para alevines, infantiles y cadetes, y scratch para las de mayor edad, así como una puntuación para todas.

En cuanto al Campoenato balear, está contemplado para las categorías alevín, infantil, cadetes, féminas, open y master 30, bajo la fórmula de ómnium, mientras que los masters 40-50 solo afrontarán scratch y puntuación. Igualmente habrá una prueba de habilidad para principiantes y promesas. De momento hay cerca de 80 inscritos para el Autonómico, aunque todavía queda un día de inscripciones; no así la cita de mañana, que ya las ha cerrado.

La participación será muy similar en las dos pruebas con la flamante campeona de España de ómnium cadete, Ainhoa Moreno, al frente, y la curiosidad de ver a Miguel Indurain López de Goicoechea entre los inscritos del viernes: el hijo del pentacampeón navarro, radicado desde hace tiempo en Mallorca, no es un habitual de los velódromos pero si de las competiciones ‘fixie’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario