19 juniors y 14 cadetes en el II GP Velódromo Alejandro Valverde

A pesar de los efectos de la borrasca ‘Gloria’ sobre la región murciana en los últimos días –y que obligó, por ejemplo, a que parte de los participantes murcianos en la Copa de Pista de Mallorca no pudieran regresar el domingo tras la prueba-, la celebración del II Gran Premio Velódromo Alejandro Valverde el próximo sábado 25 en Murcia no corre ningún peligro bajo la perspectiva meteorológica.

Presentación ayer en el Ayuntamiento de Molina de Segura
Foto: Murciaciclismo
Tras el cierre hace unos minutos de las inscripciones –con una ampliación lógica del plazo, ya que en la primera fecha, el martes, apenas había veinte ciclistas, la preinscripción es de 19 juniors (13 chicos y 6 chicas) y 15 cadetes (10 y 5). Entre ellos, líderes de la Copa de España como los cadetes Unai Díez (Norinver) y  Deva Rosarro (Cronobike) y los juniors Andrea Castejón (Balaverde Team) y Sergio Fernández (Atra Sports), todos ellos en velocidad, así como otros ciclistas como José Vicente Collado, Pablo Rodenas (ambos Team Bilox) o Cristina Succi (Crono Bike), en una inscripción mayoritariamente murciana y valenciana, aunque también hay catalanes o castellano-manchegos, y que es muy similar a los 32 de la primera manga celebrada el pasado noviembre.

La prueba se desarrollará de 10:00 a 15:00 bajo el sistema de competición tres, el mismo que entonces, que incluye velocidad, eliminación, scratch y puntuación.

PD: Desde TrackPiste nunca hemos considerado a la Liga como una verdadera competición, y menos aún, viendo la política informativa del organizador, sino como un conjunto de pruebas variopintas que producen un ranking. Por eso nunca hemos hecho alusiones a las clasificaciones, y menos aún lo vamos a hacer, ya que con la inclusión de las pruebas de la Copa de España -una competición bien estructurada- en esta Liga se producen situaciones tan absurdas como injustas como que los fondistas que participaron en Palma la semana pasada no hayan sumado ningún punto y estén en desventaja con respecto a los velocistas, que sí los sumaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario