Fin de semana con la Copa de España en el GP Toni Cerdá en Palma

Madrid, ganadora en Dos Hermanas y líder de la Copa de España
Aunque el Campeonato de España de ómnium será el plato fuerte del GP Toni Cerdá-Ayuntamiento de Algaida, que se disputa en el Velodrom Illes Balears este fin de semana, no debemos olvidar que estamos ante la segunda de las citas de la Copa de España de pista 2019-20, y que habrá más pruebas en liza el sábado 18 y el domingo 19.

Una competición que se inició hace un mes en Dos Hermanas (Sevilla) y que registra el liderato de Madrid con 16 puntos, por 13 de Baleares y 10 de Euskadi. En el caso de los fondistas, solamente se tendrá en cuenta la clasificación de la madison del domingo, y exclusivamente para la clasificación por equipos, sin que se contemplen, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, las competiciones individuales del ómnium. 

De esta forma, los élites Illart Zuazubiskar (Euskadi) y Marga López (Baleares), los juniors Marc Terrasa (Baleares) y Eva Anguela (Madrid) y los cadetes Jordi Artigues y Ainhoa Moreno, ambos de Baleares, continuarán como líderes de cara al desenlace de Galapagar, a mediados de febrero.

En cuanto a las madison élite, habrá que tener en cuenta a parejas como Illart Zuazubiskar-Markel Rodríguez (Euskadi), Oscar Pelegrí-Josué Gómez (Comunidad Valenciana), Raúl García-Javi Serrano (Madrid) o las de los hermanos Semperena (Eibar-Debabarrena) y Azparren (Laboral Kutxa). Entre las féminas, estarán las baleares Iurani Blanco-Marga López, las catalanas María Banllés-Laura Rodríguez, las valencianas Sandra Alonso-Melisa Gómiz, las vascas Naia Amondarian-Aroa Gorostiza o las Gipuzkoa-Ogi Berri Tania Calvo-Eukene Larrarte, siempre que la alavesa pueda compatibilizarlo con su participación en velocidad.

Igualmente habrá madison en el resto de categorías. Los baleares juniors Albert Moya-Marc Terrasa y cadetes Nayhara Montserrat y Ainhoa Moreno (Baleares), y las madrileñas juniors Eva Anguela-Adriana San Román y cadetes Mario Anguela-Rafael Martínez fueron los vencedores en Dos Hermanas y todos ellos repetirán el domingo.

El torneo de velocidad se desarrollará en este caso en su totalidad, y está liderado por los élites-sub23 Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Andrea Valentí Ortiz (Genesis), los juniors Esteban Sánchez (Madrid) y Andrea Castejón (Murcia), y los cadetes Unai Díaz (Castilla y León) y Deva Rosato (Cronobike).

Los líderes en la velocidad que deberán defender su suerte
Martínez se verá las caras en esta ocasión con Ekain Jiménez, Sergio Aliaga, Itmar Esteban o Gerard García, mientras que Tania Calvo será la gran favorita entre las féminas. Los juniors Sergio Fernández, Ibón Díaz, José Vicente Collado y los cadetes Sergio Serrano y Saioa Orgambide son otros nombres a tener en cuenta.

En este caso, se comenzará con los 200 metros en la sesión matinal del sábado, para continuar con la velocidad a lo largo de las dos jornadas sabatinas (9:30 a 14:00 y 15:00 a 21:30), para rematar con las finales en la mañana del domingo (9:00 a 14:00) cuando también se disputará el keirin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario