Galapagar, listo para acoger su octavo Nacional de Paraciclismo

Con un mes y medio de adelanto sobre las fechas de años anteriores, debido al también a que el Mundial lo ha hecho en este año paralímpico, Galapagar acogerá este fin de semana en tres sesiones –doble el sábado 11 y la mañana del domingo 12- los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista.

Será la octava vez en su historia que el velódromo galapagueño acoja estos Nacionales desde su integración en la Federación Española en 2009, habiéndose vivido cinco veces en los últimos seis años (2014, 2015, 2016, 2018 y 2019), por lo que es un recinto sobradamente conocido por los pistards que se darán cita: treinta y un hombres y tres mujeres en las distintas categorías de bicicletas, y cinco tándems masculinos y dos femeninos componen la inscripción.
El programa será idéntico al de la edición precedente, con una jornada matinal el sábado (11:00 a 13:00) con las series de clasificación de persecución individual para bicicletas (clase C) y tándems (clase B) y la velocidad por equipos, para afrontar por la tarde (17:30 a 20:30), las finales de estas categorías.
En cuanto al domingo, exclusivamente de mañana (10:30 a 14:15), se afrontarán las finales directas de velocidad –solamente bicicletas-, kilómetro, para ambos tipos de monturas, y scratch, en sus dos carreras, C1-C2-C3, por un lado, y C4-C5, por otro. Hay que recordar que se decidió que las nuevas pruebas mundialistas –ómnium y tándem relevo mixto- se incluyan a partir del Nacional de 2021.
Entre los participantes, todos los grandes nombres del paraciclismo nacional, como Ricardo Ten y Juanjo Méndez (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas y Amador Granados (C3) y Oscar Higuera (C4), que afrontarán las dos pruebas, mientras que en la C5 como viene siendo habitual habrá ciclistas orientados hacia la velocidad, como son Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo y otros que se centrarán en la persecución, aunque hagan las dos pruebas, caso de Rubén Tanco, destacando una participación de 12 ciclistas.

En cuanto a los tándem, se destacan las parejas masculinas Ignasi Avila-Joan Font y Alfonso Bellido-Noel Martín, aunque no aparece en la inscripción por un problema con la licencia ya resuelto en el momento de publicar esta información, así como la femenina Ginesa Lopez-Irene Méndez.

Por último, destacar que habrá hasta cinco equipos de velocidad: Hyunday-Koryo Car, Cataluña, Madrid y dos de la Federación Vasca, y que habrá dos carreras de scratch, pero con un título por categoría, como ya se implementó el año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario