Seis Días Bremen: Menos nombre y participación, más categoría UCI

A pesar de que sea una prueba con menos ‘nombre’ que la celebrada estos días en Rotterdam, los Seis Días de Bremen, que comienzan mañana y se extenderán hasta el próximo martes, 14 de enero, tienen más categoría UCI que la prueba neerlandesa, es decir CL1.

Pero, como decíamos, su participación tiene menos nivel y, sobre todo, está formada de parejas atípicas, con algunos de los ‘grandes’ del circuito internacional formando dupla con otros ciclistas alemanes destacados, en pista, pero también en carretera.

Por ejemplo, Kenny de Ketele formará equipo con el rodador Nils Politt, en su tercera presencia en una prueba de este tipo; Moreno de Pauw lo hará con el Leon Rhode, uno de los integrantes habituales de la cuarteta germana, pero debutante en este tipo de pruebas; el prometedor danés Oliver Wulff Frederiksen lo hará con el también joven Moritz Augenstein; mientras que se destaca la experiencia de dos campeones del mundo como el alemán Theo Reinhardt y el francés Morgan Kneisky, que compiten juntos por primera vez. También estaba prevista la participación de Domenic Weinstein, actual subcampeón del mundo, con el reciente ganador de Rotterdam Wim Stroetinga, pero por un problema de rodilla el alemán dejará su plaza al suizo Nico Selenati.

En cuanto al torneo de velocistas, se articula en dos tríos. Por un lado, el Deutschland, liderado por el veterano Robert Förstermann, que el año pasado sufrió un grave accidente en esta pista, y el Europa, con el checo Thomás Bábek a la cabeza.

Finalmente, las féminas competirán el fin de semana, el sábado en el ómnium y el domingo en la madison, con corredoras como Franziska Brausse, Tatsiana Sharakova, Emily Nelson o Jarmila Machacova.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario