Duda de los fondistas y presencia de Ekain con España en Milton

Cumpliendo con los plazos establecidos, la UCI publicaba ayer en su web las preinscripciones para la Copa del Mundo de Milton, la sexta y última puntuable de este circuito, que se celebrará en esta localidad canadiense del 23 al 26 de enero.

En el caso de España, lo más destacable es la preinscripción de cuatro fondistas –Albert Torres, Sebastián Mora, Oscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar-, aunque solamente viajarán dos, en una decisión que todavía no se ha tomado y depende de diversas circunstancias.

Igualmente, hay que señalar la presencia de Ekain Jiménez en la velocidad por equipos, junto a Pepe Moreno y Juan Peralta, lo que supondría el debut del esprinter vasco en esta disciplina a nivel internacional. El resto del equipo español estará formado por las velocistas Helena Casas y Tania Calvo y la fondista Ana Usabiaga.


Hay que recordar que esta será la última cita que puntúe de cara al Campeonato del Mundo y la penúltima para los Juegos Olímpicos, que se rematará precisamente en el Mundial de Berlín, y que en su programa solo contempla las seis disciplinas olímpicas: persecución y velocidad por equipos, velocidad individual, keirin, omnium y madison.

De esta forma, se puede ver selecciones que descansan como Australia o Nueva Zelanda tras haber cumplido sus objetivos y otras que lo hacen al no tener ya opciones, junto con equipos y corredores que se juegan sus últimas bazas en el velódromo canadiense o simplemente quieren hacer un test de nivel antes de Berlín, como por ejemplo Francia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario