Stroetinga-Havik se imponen en Rotterdam; Mora y Beyer, sextos


Wim Stroetinga y Yoeri Havik han sido los ganadores finales de los XXXVIII Wooning Zesdaagse, los Seis Días de Rotterdam, prueba en la que se imponen de forma conjunta por primera vez, tras la tercera plaza de 2019 y la segunda de 2018. Los neerlandeses fueron los únicos que terminaron en cero vueltas y con la mayor puntuación de todos, 384, por delante de Jan-Willem van Schip y Moreno De Pauw, a una vuelta (224) y de Kenny De Ketele-Robbe Ghys, a dos (240). Luego se clasificaban tres parejas a dos vueltas, entre ellos Sebastián Mora y Maximilian Beyer, sextos con 152 puntos, lastrados por la escasa puntuación que sumaron en las distintas pruebas.

La última jornada comenzó con cambio ya que Theo Reinhardt, enfermo, no podía tomar la salida por lo que se tuvo que recomponer la pareja de Roger Kluge con Tosh Van der Sande, que también había perdido a su compañero en la víspera. Ello les suponía ceder el liderato, y compactar más la clasificación.

La primera madison de la tarde fue ganada por Mora y Beyer, pero Stroetinga y Havik eran los más beneficiados al ganar un nuevo ‘bonus’ que les dejaba en solitario en cabeza. Los neerlandeses sumaron arios puntos en las pruebas intermedias hasta que, en la segunda y última madison, de 60 minutos, controlaron perfectamente y remataron su triunfo, a pesar de contraataque de Van Schip con De Pauw que les permitiría terminar segundos.

En el GP Provato Sprint Cup, triunfo final para Jeffrey Hoogland y Roy Van den Berg, mientras la Hart Van Holland Talents Cup se decidió de forma inesperada para el neerlandés Alexander Koning y el belga Michael Steyaert gracias a una vuelta ganada en la madison de este último día.

La próxima edición de Wooning Zesdaagse se celebrará también en 2020, en concreto del 24 al 29 de noviembre, tras la petición del organizador de adelantar sus fechas y situarse inmediatamente detrás de las pruebas de Londres y Gante.



Fotos: Wooning Zesdaagse

No hay comentarios:

Publicar un comentario