Miriam Welte regresa, para despedirse, en los Seis Días de Berlín

Foto UCI
Cuatro meses después de retirarse de la competición, Miriam Welte regresa a la pista en el Velodrom de Berlín, concretamente del 23 al 29 de enero en el transcurso de los Seis Días, según ha anunciado en una rueda de prensa y se recoge en la web oficial de los Mundiales 2020.

A sus 33 años, la ciclista de Kaiserslautern reconocía estar “muy contenta con la invitación. No he montado en bicicleta desde septiembre, por lo que será bastante complicado. Pero, por supuesto, quiero hacerlo bien”.

Oro olímpico en la velocidad por equipos en Londres 2012, bronce olímpico en Río 2016, seis veces campeona del mundo y otras nueve veces medallista en los Mundiales, Welte anunció por sorpresa su retirada el pasado mes de septiembre por no sentirse con fuerzas para mantener el nivel de entrenamientos y competiciones para el Mundial de Berlín y los Juegos Olímpicos de Tokio. “Pienso todos los días que fue la decisión correcta para mí. Era solo que ya no tenía la concentración necesaria para llegar con éxito a los Juegos Olímpicos. Tomé una decisión a corto plazo, pero consistente en dejar espacio para las jóvenes", dijo Welte a los periodistas, confirmando que “los Seis Días no son un regreso, sino una carrera de despedida para decir adiós a los aficionados”.

En Berlín se encontrará con sus ex compañeras Lea Sophie Friedrich, Emma Hinze y Pauline Grabosch. “Están en un muy buen camino. Lea y Emma han dado el paso más grande. Pero Pauline también lo hará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario