La UEC oficializa el nacimiento de los Super Europeos en 2021

La UEC ha anunciado hoy en su web el nacimiento de los Campeonatos de Europa de Ciclismo para todas las modalidades, los ya conocidos como Super Europeos, cuya primera edición tendrá lugar en Minsk (Bielorrusia) en 2021, concretamente del 1 al 15 de agosto.

Foto UEC
Los representantes de la UEC -el presidente Rocco Cattaneo, los vicepresidentes Henrik Jess Jensen y Alexander Gusyatnikov y el secretario general Enrico Della Casa- se han reunido hoy en la capital bielorrusa con los diversos organismos que participarán en la organización, como la Federación Bielorrusa de Ciclismo, el Comité Olímpico Nacional, el Ministerio de Deportes y Turismo, la ciudad de Minsk y la región de Minsk, para examinar los detalles de la organización en vista del acuerdo final que podría firmarse en las próximas semanas. La anfitriona, la presidenta de la Federación Bielorrusa, Natallia Tsilinskaya, fue una destacada pistard en los primeros años del siglo.

El concepto de este Campeonato es un evento a gran escala que se celebrará no sólo en la ciudad de Minsk, sino también en su región y que engloba las distintas disciplinas ciclistas, como carretera, BTT, BMX Racing, BMX y Freestyle, y Gran Fondo, en diferentes categorías, así como pista, aunque en este caso solamente para la categoría élite.

Este evento tendrá el mismo formato cada cuatro años, y la UEC calcula que en dos semanas tomarán parte en los distintos eventos aproximadamente 5.000 ciclistas de 50 países, en un programa que tendrá presencia televisiva, gracias al acuerdo firmado entre la UEC y Eurovisión.

A lo largo de los últimos años, la ciudad de Minsk ha acogido eventos deportivos como el Mundial de pista en 2013, dos rondas de la Copa del Mundo de pista (2017/18 y 2019/20), o la segunda edición de los Juegos Europeos, un evento multideportivo que tuvo lugar en junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario