Nueva Zelanda tiene decididos ya sus 17 pistards para el Mundial

Hansen y Podmore. Foto: World Cup Cambridge
17 corredores compondrán la selección neozelandesa para los Campeonatos del Mundo de pista de Berlín, según ha anunciado hoy Cycling New Zealand. Los Mundiales se disputarán del 26 de febrero al 1 de marzo y serán la última cita puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los seleccionados son:
  • Fondo mujeres: Bryony Botha, Rushlee Buchanan, Holly Edmondston, Kirstie James y Jaime Nielsen.
  • Velocidad mujeres: Ellesse Andrews, Natasha Hansen y Olivia Podmore.
  • Fondo hombres: Aaron Gate, Regan Gough, Jordan Kerby, Nick Kergozou, Campbell Stewart y Corbin Strong.
  • Velocidad hombres: Eddie Dawkins, Ethan Mitchell y Sam Webster.
  • Entrenadores: Rene Wolff (velocidad), Ross Machejefski (fondo femenino) y Craig Palmer (fondo masculino).
En el equipo de fondo femenino hay que destacar el regreso de Nielsen, ausente en las dos últimas ediciones del Mundial, mientras que en el masculino señalamos la inclusión de Gate y el debut del joven Strong así como de Kerby, una vez obtenida su nacionalidad neozelandesa de pleno derecho.

La cuarteta 'kiwi'. Foto: World Cup Cambridge
En velocidad, no habrá cambios en la composición del equipo, con el trío clásico, a pesar de que en Brisbane apostaron por Samuel Dakin, en vez del veterano Dawkins. Finalmente, en la parcela femenina, junto a las clásicas Hansen y Podmore entrará la joven Andrews.

Para Martin Barras, director de Alto Rendimiento, “esta será nuestra última gran competición internacional antes de Tokio, por lo que debemos tener un enfoque y resultados muy claros antes de trazar el camino final hacia los Juegos Olímpicos”, destacando que "los corredores seleccionados para el Mundial tienen la primera oportunidad de presentar su candidatura para la nominación final para Tokio, pero hay reservas con aspiraciones".

De cara al Mundial, los corredores combinarán la preparación en pista –con sus Campeonatos Nacionales la próxima semana- con competiciones en carretera en Nueva Zelanda y Australia, para viajar a Alemania a mediados de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario