Los Campeonatos de España de Tafalla de abril ya tienen programa

Con bastante más antelación que el año pasado, y atendiendo a la demanda de los técnicos de las Federaciones Autonómicas para afrontar un evento bastante más complejo en los aspectos logísticos, la Federación Española ha remitido el programa de los Campeonatos de España de pista para todas las categorías, que se celebrarán en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra), del 8 al 12 de abril.

Y es que la decisión tomada de reunir en un solo evento las tres categorías obliga a un esfuerzo adicional a las Federaciones, sobre todo en los aspectos de viaje y estancia, con el fin de que no se disparen los costes para unas entidades que van bastante limitadas en lo económico en su mayoría.

De esta forma, tras los prolegómenos –inscripciones, entrega de dorsales, reuniones…- del martes 7, los cadetes competirán miércoles 8 y jueves 9; los juniors lo harán desde el jueves hasta el sábado 11. Y finalmente los élites, desde el viernes 10 hasta el final del Campeonato.

Respecto a las disciplinas en liza, la disputa de las pruebas de madison de todas las categorías durante la Copa de España de Galapagar –los días 15 y 16 de febrero- acorta ligeramente el programa de los Nacionales ya que solamente se afrontarán ocho pruebas por categoría y sexo, aunque aun así se totalizarán 48 títulos en juego: velocidad individual y por equipos, keirin, contrarreloj (500 metros/kilómetro), persecución individual y por equipos, scratch y puntuación.

Cadetes y juniors venían compitiendo en un mismo Campeonato desde 2013, pero tan sólo en dos ocasiones en lo que va de siglo habían coincidido las tres categorías, concretamente en Galapagar 2014 y 2015.

Este es el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario