Dos competiciones de alto nivel CL2 este fin de semana en Anadia

Dos competiciones de alto nivel, clase CL2 UCI, se vivirán este fin de semana en el Velódromo Nacional en Sangalhos, Anadia (Portugal), con una destacada participación internacional, pero sin apenas presencia española. El sábado 18 se disputará el Trofeu Internacional Bento Pessoa y el domingo 19, el Trofeu Internacional Alves Barbosa, las dos primeras pruebas de la Taça de Portugal.

Las dos pruebas contarán con ómnium, para élite masculino y femenino y junior masculino, y madison, solo para hombres, aparte de scratch y 500 metros para categorías inferiores portuguesas. La primera prueba, que lleva el nombre del histórico ciclista luso que paradójicamente fue el primer ganador del Campeonato de España de carretera, se desarrollará de 10:00 a 13:15 y de 15:00 a 20:20 –una hora más en España-. La segunda se disputará en una única sesión entre 9:00 y 18:15.

Entre los inscritos, aparte de los principales corredores lusos encabezados por Ivo Oliveira y Joao Matias, tenemos a los británicos Mathew Walls y Rhys Britton, los polacos Bartosz Rudyk, Daniel Staniszewski y Wojciech Pszczolarski, los suizos Valère Thebaud y Alex Vogel, los rusos Lev Gonov, Kirill Sveshnikov y Viktor Manakov y el valiente asturiano Luis Miguel Quince que este año regresa a la pista y como nos decía hace unos días “me tocará que me estiren el cuello, pero no hay mejor forma de entrenar y aprender”.

Las bielorrusas Tatsiana Sharakova y Hanna Tserakh se destacan en el elenco femenino, con menos nivel que entre los hombres, en el que está la gallega María Barros. Y entre los juniors, el soriano Antonio González, flamante fichaje del Kometa Xstra, como único foráneo entre la participación portuguesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario