Nueva Zelanda graduó a sus campeones nacionales en Cambridge

El Avantidrome de Cambridge ha sido escenario desde el pasado jueves 23, hasta el domingo 26, de los campeonatos de Nueva Zelanda para corredores élites y juniors, con la participación de los más destacados corredores ‘kiwis’, aunque sin intervenir en todas las pruebas del programa..

Kirstie James. Foto: Cycling NZL
La primera jornada estuvo marcada por las persecuciones individuales y los 500 metros/kilómetro. Destacar la masiva presencia de fondistas en el kilómetro, donde se impuso Nicholas Kergozou (Southland) con un tiempo de 1:00.940, por delante de Zac Williams (Auckland) y el campeón del mundo de ómnium, Campbell Stewart (West Coast), con 1:02.053. No ocurrió lo mismo en la versión femenina, donde se imponía Shaane Fulton (Tasman), con 35.132.

En la persecución, Aaron Gate (Auckland), que había sido noveno en las cuatro vueltas, se imponía sobre Joshua Scott (Canterbury), con unos tiempos de 4:15.421 y 4:21.662. El bronce, para Hugo Jones (Canterbury).

En la prueba femenina, Kirstie James (Southland) superaba con una cierta holgura a Jaime Neilsen (Waikato): 3.26.070 a 3:30.665, mientras que Nina Wollaston (Waikato) doblaba a su rival en la lucha por el bronce.

Podio de la puntuación. Foto: Cycling NZL
Strong hace honor a su apellido

El ómnium femenino fue la prueba principal de la segunda jornada, marcado por el duelo entre las Waikato Ally Wollaston –ganadora del scratch y la eliminación- y Jessie Hodges, que llegaban a la puntuación final separadas por sólo seis puntos, aunque Hodges incrementaba su diferencia hasta 30 puntos (180 a 150) gracias a ganar una vuelta más que su rival y el último sprint. Completaba el podio Rushlee Buchannan, del mismo equipo, con 140.

Puntuando en once de los doce sprints, Corbin Strong (Southland) se llevaba una puntuación de altísimo nivel, aunque no se ganase vuelta: eso sí, solamente terminaban seis ciclistas. Con 46 puntos, superaba a Stewart y Gate, con 28 y 21, respectivamente,

También se disputaron las velocidades, con el triunfo en la final femenina de Olivia Podmore (Canterbury) en dos mangas sobre Natasha Hansen (Southland), con Ellesse Andres (Waikato) como bronce, y la masculina, con Sam Webster sobre su compañero Ethan Mitchell, ambos de Auckland, y también sin desempate. La tercera plaza, para Bradley Knipe (Southland). Reseñar que Webster (9.766) y Hansen (10.851) fueron los más rápidos en los 200.

Otra imagen de Strong. Foto: Cycling NZL
Sigue siendo el más fuerte

Ya en el tercer día, Strong sumaba otro gran triunfo demostrando que fue el más fuerte de los Campeonatos, en un ómnium en el que terminaba con 149 puntos, por 130 de George Watson (Waikato) y 127 de Kergouzou, que estuvo a punto de hacerse con la segunda plaza en el último sprint. El de Southland había sido segundo en el scratch, y ganado la carrera tempo y la eliminación, lo que evidenciaba su dominio.

Por parte femenina, Jessie Hodges (Waikato) vencía con una cierta holgura en la puntuación ante Nicole Shields (Southland) y Bryony Botha (Waikato), con 32, 23 y 14 puntos, respectivamente. La corredora de Waikato también se llevaba el scratch, por delante de su compañera Wollaston y de James.

Jordan Kerby (West Coast) se estrenaba en el masculino, superando al sprint Stewart, Thomas Sexton (Southland) y Gate, los cuatro con dos vueltas ganadas sobre el resto.
Pasando a la velocidad, Ed Dawkins (Southland) era el vencedor del keirin masculino, por delante de Jordan Castle (West Coast) y Bradley Knipe (Southland). Fulton se anotaba su segundo triunfo del Campeonato en el femenino, al derrotar en la final a Andrews y a Jayme King, las dos de Waikato.

Terminando con las pruebas por equipos

La última jornada se dedicó a pruebas por equipos, integrando tanto a corredores élite como juniors. De esta forma, Canterbury, con Hugo Jones, Joshua Scott, Ryan McLeod y Laurence Pithie, se hacía con el oro de la persecución por equipos masculina, al superar al Southland de Kergozu, Sexto, Samuel Miller y Conor Shrearing, 4:01.560 a 4:09.188.

Jessie Hodges. Foto: Archivo
Por su parte, la cuarteta de Waikato formada por Ally Wolaston, Jaime Nielsen, Jessie Hodges y Nina Wollaston se llevaba la persecución femenina, con un tiempo de 4:21.121, pese a que dobló a sus rivales del Southland en la final.

La velocidad por equipos femenina, para el equipo mixto formado por Shaane Fulton y Jaymie King (35.289) que superaba a Southland, con Sophie-Leigh Bloxam y Nicole Marshall (36.949).

La madison femenina terminaba con la victoria inapelable del equipo Subway de Ally Wollaston y Hodges, que sumaba 38 pubntos, al puntuar en todos los sprints, por delante de Waikato (Byrony Botha y Rushlee Buchannan) y Vantage (Racquel Sheath y Nicole Shields), con 24 y 23 puntos.

En cuanto a la masculina, tampoco tuvieron problemas el junior Laurence Pithie y el élite Thomas Sextos (Skoda) para sumar 43 puntos y doblegar a todos sus rivales, con la plata para Canterbury (Hugo Jones y Joshua Scott) y el bronce para Waikato (George Jackson y Zakk Patterson), con 27 y 18 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario