Reñido duelo entre Tomàs y Terrasa en el Campeonato de Baleares


El élite Llorenç Tomàs, el sub23 Sebastià Matemales y el junior Marc Terrasa son los nuevos campeones masculinos de Baleares, dilucidados en el Velòdrom Illes Balears bajo la fórmula de ómnium, con motivo del Memorial Antonio Abraham.

Estas categorías masculinas, así como los masters 30, compitieron en una única prueba en la que Tomás y Terrassa mantuvieron un reñido duelo que solo se resolvió en el último sprint de la puntuación. El élite había ganado el scratch y la eliminación y llegaba a la prueba final con seis puntos de ventaja, pero el junior recortó diferencias para llegar separados por un solo punto en esa llegada final en la que Tomás fue segundo y Terrassa, tercero. Toni Ballester y Pere Casasnovas completaban el podio élite; Carles Campoy y Aitor Abraham acompañaban a Matemales, y junto a Terrassa accedían al junior Albert Moyà y Jaume Vicens. Raúl Márquez se llevaba el título master.

La prueba cadete registró el triunfo de Jordi Artigues, que dio la vuelta a una competición que había comenzado dominando George Gray, ganador del scratch y la japonesa, pero Artigues reaccionó bien en la puntuación, donde ambos ganaron vuelta: 155 a 143.

En féminas, Marga Capellà batió a Nuria Tauler y Marta Reina, en la categoría junior, y Clara Blanco sorprendía a Ainhoa Moreno y a Nayhara Montserrat.

Ya en másters 40, doblete de Franki Brunot al imponerse en las dos modalidades que afrontaban, scratch y puntuación; Marc Sanmartín y Martí Mir se imponían en alevines e infantiles, respectivamente, mientras que también compitieron las categorías inferiores en esta prueba, puntuable para la Lliga de Pista Infineathai igual que el resto.


En la jornada del viernes, el Trofeo Qromia, Sebastià Amengual (Arabay Team) se impuso en un bonito duelo al reciente campeón de España omnium Pau Llaneras (Caja Rural-Seguros RGA), que debutaba en la Lliga de Pista Infineathai con Llorenç Tomàs, tercero. En cadetes Francisco Crespí lograba la primera victoria de la temporada.

Pasando a las féminas, Marga Capellà se imponía a Marta Reina en juniors y en cadetes Clara Blanco sorprendió a Ainhoa Moreno con Nayhara Monserrat tercera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario