Rotterdam, con todo muy abierto: seis parejas se juegan el triunfo

Foto: Wooning Zesdaagse
Seis parejas se van a jugar la victoria final mañana en los Seis Días de Rotterdam, donde Roger Kluge y Theo Reinhardt son los nuevos líderes, con 314 puntos, con Kenny De Ketele-Robbe Ghys en la misma vuelta, pero con solo 200, y con otras cuatro parejas a una vuelta, entre ellos Sebastián Mora y Maximilian Beyer, sextos, con 122.

Kluge y Reinhardt fueron los más beneficiados al ganar un ‘bonus’ adicional al alcanzar los 300 puntos, gracias en parte a las victorias detrás del derny y en el supersprint. También sumaban esa vuelta de regalo De Ketele y Ghys, aunque con bastantes menos puntos, necesitan atacar y buscar mañana una vuelta más para superar a los campeones del mundo.

Stroetinga y Hawk están en el umbral del ‘bonus’, porque solo necesitan seis puntos para romper la barrera de 300 puntos, pero las otras tres parejas, parejas Keisse-Terpstra, Van Schip-De Pauw, Mora-Beyer, aunque con menos puntos, están en una diferencia mínima, lo que deja todo muy abierto de cara al sexto día.

Foto: Marc Bouwens
Por lo demás, dos madison en esta quinta y penúltima jornada, la primera con de Ketele-Ghys superando a Stroetinga-Havik, con una vuelta menos que les permitía subir posiciones, y la segunda con once de las doce parejas en ‘cero’ por lo que poco decidía para la general. Los belgas De Vylder-Hesters fueron los vencedores.

Harrie Lavreysen mostró su clase en la Copa Sprint, con un excelente registro de 9.906, aunque Jeffrey Hoogland  bajaba también de 10 segundos: 9.914. Mateusz Rudyk y Tomáš Bábek siguen siendo los dominadores de la semana en el sprint por equipos, estableciendo su tercer record, 20.289.


Después de cinco días, una nueva pareja pasaba a liderar la Talents Cup. Los belgas Fretin y Deweirdt relevan a los alemanes Happke y Augenstein. Ruijmgaard-Prokopyszyn y Heijnen-Hoppezak también tienen opciones para el triunfo final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario