Sudáfrica, concentración para los velocistas de Alemania y Francia

El Techtonic Velodrome de Belleville, en la periferia de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) está siendo escenario en estos primeros días del año de sendas concentraciones de los equipos de velocidad de Francia y Alemania, que curiosamente han elegido otros emplazamientos fuera de sus países para el trabajo de sus fondistas, concretamente Anadia (Portugal) en el caso de los galos, y Palma de Mallorca, en el de los germanos.

Se trata del único recinto cubierto de todo el continente africano, y que ya acogió unos Mundiales juniors, en 2008, aunque sin duda ha pesado más el verano austral que las condiciones del velódromo.

Los velocistas franceses viajaron el pasado 28 de diciembre, y permanecerán hasta el 12 de enero y Clara Sánchez cuenta con todos los pistards que entran en los planes para Berlín y Tokio. Se trata de Mathilde Gros, Grégory Baugé, Quentin Caleyron, Michaël d’Almeida, Tom Derache, Florian Grengbo, Rayan Helal, Quentin Lafargue, Melvin Landerneau y Sébastien Vigier. De entre ellos saldrán los que viajen a la Copa del Mundo de Milton (Canadá).

Por su parte los alemanes concentrados a las órdenes de Detlef Uibel son Pauline Grabosch, Emma Hinze, Lea Sophie Friedrich. Maximilian Levy, Eric Engler, Stefan Bötticher, Nik Schröter y Maximilian Dörnbach, desde el 3 de enero, y estarán hasta el 20, fecha en que regresarán a su país, ya que ninguno de ellos intervendrá en la cita de Milton, donde sólo acudirán cuatro ciclistas que no han sido convocados en este ‘stage’, los veteranos Timo Bichler y Joachim Eilers y los jóvenes Julien Jäger y Carl Hinze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario