Canada, trece pistards con el debut mundialista de Kelsey Mitchell


Kelsey Mitchell, con su oro de los Juegos Panamericanos
Cycling Canada ha seleccionado un equipo de 13 corredores para representar al país en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Berlín del 26 de febrero al 1 de marzo, que marcará el final del período de clasificación para Los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el apartado de velocidad, en el que no habrá representación masculina, se destaca la campeona panamericana y recordwoman del mundo Kelsey Mitchell, debutante en este evento, mientras que en el fondo apuestan por las dos cuartetas, destacando la femenina con tres de las medallistas olímpicas, Allison Beveridge, Georgia Simmerling y Jasmin Duehring.

"Los Mundiales en Berlín marcan el final del período de clasificación olímpica y también son la última vez que veremos a todos nuestros principales rivales olímpicos en acción antes de los Juegos de Tokio", dijo Kris Westwood, director de Alto Rendimiento. “Para nosotros, es una oportunidad de ver dónde nos encontramos en el escenario mundial. Nuestros equipos de fondo están terminando un bloque de preparación muy satisfactorio en Nueva Zelanda, lo que es un buen augurio para el Mundial, pero también tengo muchas ganas de ver cómo les va a nuestras velocistas, particularmente a Kelsey Mitchell, que competirá en su primer Mundial. Hay que recordar que hace dos años ni siquiera tenía una bicicleta”.

Velocidad femenina
Kelsey Mitchell - Sherwood Park, Alberta [TS, SP, KE]
Lauriane Genest - Lévis, Quebec [TS, SP, KE]
Sarah Orban - Calgary, Alberta [SP, TT]

Fondo femenino
Allison Beveridge - Calgary, Alberta [TP, OM]
Georgia Simmerling - Calgary, Alberta [TP, IP]
Annie Foreman-Mackey - Kingston, Ontario [TP, IP]
Jasmin Duehring - North Vancouver, Bristish Columbia [TP]
Ariane Bonhomme - Gatineau, Quebec [TP, IP]

Fondo masculino
Derek Gee - Ottawa, Ontario [TP, OM]
Michael Foley - Milton, Ontario [TP, PTS]
Vincent De Haitre - Ottawa, Ontario [TP, TT]
Jay Lamoureux - Victoria, Bristish Columbia [TP]
Adam Jamieson - Barrie , Ontario [TP]

(TP - Persecución equipos, OM - Omnium, PTS - Carrera por puntos, IP - Persecución individual, TS – Velocidad por equipos, SP - Velocidad, KE - Keirin, TT - 500 metros/kilómetro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario