Disputado el Campeonato Báltico en Panevėžys con dominio lituano

Podio de la velocidad. Foto: Federación Lituana / Tomas Gaubys
El Cido Arena, de Panevėžys (Lituania), fue escenario este fin de semana, 8 al 9 de febrero, de los Campeonatos Bálticos, que engloban los nacionales de Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia, en el que los representantes lituanos ganaron 24 de 36 posibles medallas destacando los tres oros de los velocistas Simona Krupeckaitė y Vasilijus Lendel. Se trataba de la primera vez que se organizaba este evento y que resultó muy satisfactorio para todas las federaciones.

Dos veces campeona mundial, Krupeckaite ganó la velocidad por equipos, junto a Migle Marozaite, la individual y el keirin, las mismas pruebas que Lendl, que tenía como compañeros a Svajūnas Jonauskas y Gedvin Seraphin. Destacar la tercera plaza lograda en ambas pruebas por el veterano letón Ainars Kiksis, participante en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​Atlanta y Sydney, que cumplió 48 años el lunes anterior. 

Olivia Baleišytė dominó con autoridad en el ómnium, donde se llevó las cuatro pruebas, por delante de Viktorija Šumskytė, vencedora de la puntuación. En el fondo masculino no se plasmó el mismo dominio lituano, ya que el letón Daniel Kazis se adjudicaba la puntuación y el scracth y el estonio Rait Arm, el ómnium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario