La Copa de España, preparada para vivir su desenlace en Galapagar

La Copa de España de pista vivirá su tercera y última puntuable este fin de semana –sábado 15 y domingo 16 de febrero- en el Velódromo Tasio Greciano de Galapagar. Una competición que se encuentra encabezada por Castilla y León y Madrid, empatadas a 22 puntos, y con Euskadi (18), Navarra (17), Baleares (16) y Genesis (15) también con opciones.

Castilla y León, líder tras ganar en Palma de Mallorca
La primera jornada, el sábado de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:15, tendrá a los fondistas como protagonistas principales, con las cuatro disciplinas del omnium, aunque con clasificaciones por pruebas y no según la conjunta oficial de esta disciplina: scratch, tempo –que no tendrán los cadetes- eliminación y puntuación. También ese día competirán los velocistas, en los 200 metros y el torneo de velocidad, salvo las finales, pero las dos pruebas de promoción previstas han sido suspendidas debido a las clasificatorias –sendas puntuaciones-, que serán necesarias en mujeres cadetes y hombres juniors y élites.

Ya el domingo, de 9:00 a 15:20, el protagonismo será de los Campeonatos de España de madison, puntuables para la Copa de España, pero sólo en la clasificación por selecciones/equipos, junto con las referidas finales de velocidad y el keirin.

Los élites Illart Zuazubiskar (Euskadi) y Marga López (Baleares), los juniors Eva Anguela (Madrid) y Marc Terrasa (Baleares) y los cadetes Jordi Artigues y Ainhoa Moreno, ambos también de Baleares, lideran las clasificaciones de los fondistas.

Todos ellos figuran inscritos, junto a otros destacados pistards como los élites Noel Martín (Castilla y León), Raúl García, Javi Serrano (Madrid), Xabier Miken Azparren y Markel Rodríguez (Euskadi) o los hermanos Urko y Telmo Semperena, así como Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), Sandra Alonso (Comunidad Valenciana) o Laura Rodríguez (Cataluña).

Madrid, triunfadora en Dos Hermanas y empatada en el liderato
Los vascos Asier Pozo, Jaime Romero y Kimetz Etxabe y el valenciano Gerrard Montoro se presentan como los principales ‘outsiders’ en juniors. Anguela, por su parte, tiene las espaldas bien cubiertas por su compañera Adriana Sanromán, ante el presumible acoso de la balear Marina Garau y la castellano-leonesa Jimena De Roa.

Finalmente en cadetes, los madrileños Mario Anguela y Rafael Martínez, así como el valenciano José Segura son los principales rivales de Artigues, mientras en féminas es Ane Mazón la mejor clasificada tras la líder.

Pasando a la velocidad, tenemos como líderes a los élites Andrea Valentí Ortiz (Genesis) y Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana), a los juniors Andrea Castejón (Murcia) y Sergio Fernández (Castilla y León) y a los cadetes Deva Rosatto (Cronobike) y Unai Díaz (Castilla y León).

En este caso, Ekain Jiménez (Euskadi), Sergio Aliaga (Navarra), Itmar Esteban (Genesis) y Gudane Araiz (Navarra) también deben ser protagonistas en la máxima categoría; Ibon Díaz (Euskadi) y Esteban Sánchez (Madrid) son las rivales de Fernández en juniors, a la espera de que haya alguna alternativa a Castejón en chicas. La clasificación cadete está bastante bien encauzada para Díaz, que solo tiene un rival relativamente cerca, el murciano Javier Mendoza. Por último, Saioa Orgambide (Navarra) la principal amenaza de Rosatto




No hay comentarios:

Publicar un comentario