Doble podio para Agirre y bronce para Casas en keirin en Anadia


La tercera y última jornada del Troféu Internacional de Pista Município de Anadia en Portugal ha tenido a dos españoles en el podio de sus respectivas pruebas. Por un lado, Helena Casas (Genesis Cycling Team) terminaba tercera en el keirin; por otro, Aitor Agirre, de la selección guipuzcoana, subía por partida doble al podio: como ganador del scratch y tercero en la puntuación.

La prueba femenina del keirin terminaba con el doblete ucraniano de Olena Starikova y Oleksandra Logvinyuk, por delante de la ciclista catalana, mientras que en la masculina, el dominio era de los rusos, y esta vez con triplete: Aleksander Dubchenko, Dmitry Nesterov y Pavel Rostov, con Itmar Esteban en quinto lugar y con Ekain Jiménez, que no pudo estar en la final A, como ganador de la B, séptimo.

Los otros éxitos españoles llegaron en la categoría junior. En la puntuación dominio absoluto de nuevo del belga Noah Detalle que se impuso gracias a las tres vueltas que ganó y que le permitieron sumar 84 puntos, por 47 de su comaptriora Dayan Van Rillaert y de los dos guipuzcoanos, Agirre y Arkaitz Garmendia, ambos con 37, aunque el mejor resultado del primero en el último sprint le permitió acceder al podio.

La revancha de Agirre llegaba en el scratch, al superar a Van Rillaert y a Detalle, con Garmendia a un paso del podio.

Rhys Britton se iba con un tercer oro al ganar la madison en compañía de Ethan Vernon en una prueba en la que ganaron nueve de los doce sprints, alcanzando 52 puntos, inalcanzables para el resto. Iuri Leitão y João Matias ganaban la medalla de plata, con 23, por delante de los también británicos William Tidball y Max Rushby, con 17.

La persecución individual terminaba con la victoria del polaco Wojciech Ziolkowski, quien doblaba en la final al británico Mark Christian (Team Isle of Man). El luso João Matias ocupaba el tercer lugar, mientras que el vasco, aún en edad junior, Jaime Romero era sexto, con un notable registro de 4:35.918, y el asturiano Luis Miguel Quince era decimo tercero en la clasificatoria (5:00.592).

El scratch femenino se lo adjudicaba la polaca Lucja Pietrzak (Mat Atom Developer) por delante de la neerlandesa Lonneke Uneken y de la también polaca Nikol Plosaj, con Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), séptima, y Naia Amondarain (Federación Guipuzcoana), undécima.

Finalmente, la puntuación sub23 acababa con triplete neerlandés: Bente Teeseling, con 32 puntos –gracias a ser la única ciclista en ganar vuelta-, Uneken, con 23, y Mylene Zoete, con 20. Larrarte, a pesar de un comienzo muy activa, solamente podía ser sexta, con 10, mientras que Naia Amondarain era octava.


Fotos: Federación Portuguesa

2 comentarios:

  1. El junior vasco Jaime Romero ha sido sexto en la clasificatoria de la persecucion Individual con un tiempo de 4:35. Anoto esto ya que solo se hace referencia al español luis quince

    ResponderEliminar