Inapelable triunfo de Havik y Van Schip en los Tres Días de Ballerup


Foto de los campeones. DBC 3dages
Yoeri Havik y Jan Willem Van Schip han sido los ganadores de los Tres Días de Ballerup, la competición que sustituye este año a los Seis Días de Copenhague, y que ha resultado un completo éxito. Los neerlandeses, con 67 puntos aventajaron en cinco vueltas a la pareja mixta formada por el también neerlandés Cees Bol y el danés Casper Pedersen, con 100, y en una más a los daneses Oliver Wulff Frederiksen y Michael Mørkøv, con 86.

Havik y Van Schip cogieron el liderato el primer día, en el que sólo cinco parejas permanecieron en vuelta, aunque solamente la dupla mixta Pedersen-Bol y la danesa Wulff Frederiksen-Mørkøv, con 24, parecían con opciones de ser una amenaza para los neerlandeses, con 27.

En el segundo día reforzaban su primera posición, al ganar la gran madison de 75 kilómetros con hándicap, con tres vueltas de ventaja sobre los siguientes clasificados, las dos parejas antes mencionadas. De esta forma, continuaban liderando con 45 puntos y esos tres giros sobre Pedersen-Bol, con 43, y Morkov-Wulf con 37.

Finalmente, el tercer día fue la ratificación del triunfo neerlandés, al ganar dos vueltas más.

Emily Nelson, como ganadora del omnium. DBC 3dages
En cuanto a las féminas, la británica Emily Nelson ganó el omnium del viernes, con 147 puntos, por delante de la italiana Francesca Selva con 115 y de las danesas Amalie Winter Olsen y Michelle Lauge, con 109 y 106 puntos.

En el segundo día, Nelson se llevaba dos de las tres pruebas –la eliminación por delante de la neerlandesa Tessa Dijkman y la puntuación superando a la danesa Michelle Lauge-, siendo segunda en el scratch por delante de la neerlandesa Michelle De Graaf.

En otro orden de cosas, indicar que, según publica Ekstrabladet y recoge Baanwacht, el antiguo organizador de los Seis Días de Copenhague en este recinto, Michael Sandstød, ha sido obligado a desalojar las salas en las que tenía material en el Ballerup Arena, y que ya no organizará competiciones en este recinto, al parecer a causa de la suspensión este año de los Seis Días de Copenhague, y que para 2021 están anunciados en un nuevo recinto, el Royal Arena de la capital, aunque sin aparecer en el calendario UCI y con serias dudas para su celebración según expone Baanwacht.


No hay comentarios:

Publicar un comentario