Montoro y Rosatto vuelven a ganar en la Liga de Pista de Valencia donde también se imponen la junior Rosello y el cadete Serrano


El junior Gerard Montoro (Academia José Manuel Moreno) y la cadete Deva Rosatto (Cronobikes) han vuelto a imponerse en el Velodrom Lluis Puig en la segunda prueba de la Liga de Pista celebrada en Valencia, como sucedió en enero. La junior Maria Rosello (CAF Turnkey) y el cadete Sergio Serrano (Stefano Garzelli) completan el elenco de vencedores.

Montoro volvió a vivir un reñido duelo con su compañero de equipo Iker Bonillo, 27 a 26, con victorias para el primero en 200 metros, velocidad y eliminación, una segunda plaza en puntuación y la tercera en scratch, mientras que su coequipier se llevaba la puntuación, y era segundo en las otras cuatro disciplinas. Albert Moya (Sya Motor) completaba el podio, pero muy alejado, con 9 puntos, tras haber ganado la velocidad.

En la versión femenina, Rosello se imponía gracias a sus triunfos en velocidad scratch y puntuación, con el segundo puesto en las dos pruebas restantes, lo que le suponía sumar 28 puntos, por 21 de Cristina Succi (Cronobike) –vencedora de los 200- y los 20 de Iris Gabelier (International Cycling Academy), que se llevaba la eliminación.

El cadete Serrano, cuarto en la cita anterior, se llevaba el triunfo con 19 puntos, logrados por sus victorias en 200 metros, velocidad y eliminación, sin que le afectase haber quedado muy atrás en el scratch y haber sumado un solo punto en la puntuación final. El podio lo completaban Ibai Azanza (Navarra), con 16, tras ganar el scratch, y José segura (GD Llopis), con 15.

Finalmente, como viene siendo habitual en las pruebas en que participa, Rosatto no dio margen a sus rivales, ganando las tres primeras pruebas y siendo segunda en la eliminación y la puntuación, lo que le valía para alcanzar 28 puntos, frente a los 25 de su compañera Anna Ginestar, que se llevaba esas dos carreras. Muy alejada ya la tercera, también del Cronobike, Marta Galvañ, con 12 puntos.

La siguiente prueba de la Liga será en el velódromo Miquel Poblet, de Horta Barcelona, el 22 de febrero, aunque las inscripciones aún no están abiertas.


Fotos: Archivo FCCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario