Ekain Jiménez rinde a altísimo nivel el primer día del Troféu Anadia

La segunda plaza lograda por Ekain Jiménez (Federación Vasca) en la velocidad ha sido el resultado más destacado de la primera jornada del Troféu Internacional de Pista Município de Anadia en Portugal.

Jiménez, una merecida plata. Foto: Federación Vasca
Además, el prometedor velocista vasco comenzaba marcando en los 200 su mejor marca personal, 10.380, aunque ello solo le suponía la sexta plaza, justo por delante de Itmar Esteban (Genesis), con 10.634, en un torneo en el que el ruso Aleksander Dubchenko, con 10.212, era el más rápido. El catalán caía en cuartos ante el ruso Dmitry Nesterov, pero ‘Jimmy’ superaba a Pavel Rostov y posteriormente al propio Nesterov, para plantarse en finales ante un Dubchenko que terminaba imponiendo su experiencia, pero que demuestra las esperanzas que despierta el vasco.

En la prueba femenina, Helena Casas terminaba cuarta al caer en la final B ante la neerlandesa Laurine Van Riessen, en dos enfrentamientos. Otra ciclista de los Países Bajos, Shane Braspennickx, se hacía con el triunfo al superar en el desempate a la ucraniana Olena Starikova.

La prueba de scratch sub23 se la adjudicaba la neerlandesa Lonneke Uneken, al conseguir una vuelta que no logró ninguna de sus rivales, con Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), sexta, y Naia Amondarain (Federación Gipuzkoana), undécima.

Podio de la puntuación. Foto: Federación Portuguesa
Y en la puntuación, en este caso élite, triunfo de la polaca Daria Pikulik, gracias a los diez puntos de un último sprint en el que no puntuó su paisana Lucja Pietrzak: 45 a 40. Larrarte y Amondarian ocupaban los puestos octavo y decimocuarto.

Y en la masculina, cuatro ciclistas ganaban vuelta y se jugaban entre ellos el triunfo con doblete británico para Ethan Vernon y William Tidball, por delante del portugués Iuri Leitao y el neerlandés Maikel Ziljlaard, con el junior de la selección vasca Jaime Romero –aunque aún está en categoría juvenil- en décimo lugar y el catalán Ricard Martín (JF Cunit), en el puesto 22.

Por último, la puntuación también hablaba inglés, ya que Rhys Britton se imponía por un solo punto a Joan Matias (50 a 49), en una competición de altísimo nivel en la que solo entró Romero, aunque el vasco no pudo acabar la prueba. Martín, su compañero Francisco Folgoso y el asturiano Luis Miguel Quince no pudieron superar las clasificatorias.

Mañana, segunda de las tres jornadas de competición, con las pruebas entre las 10:00 y las 12:30 y de 15:30 a 18:20, una hora más en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario