Oficializadas algunas fechas del calendario de pista de 2020 y 2021

Aunque la pista no ha sido el tema principal de las reuniones del Comité Directivo de la UCI los pasados días en el Mundial de ciclocross en Dubendorf (Suiza), la publicación del calendario de pista de la temporada 2020-21 -aunque en realidad vayan a ser dos temporadas por el cambio de competiciones- nos permite conocer algunas fechas que hasta ahora eran una incógnita.

Por ejemplo, los Campeonatos del Mundo juniors, cuya adjudicación a El Cairo (Egipto) ya era conocida, se desarrollarán del 16 al 21 de agosto, solo una semana después de los Juegos Olímpicos y en unas fechas que no son las mejores en esas latitudes. Los de 2021, en Tel Aviv (Israel) se desarrollarán en fechas muy parecidas, del 18 al 22 de agosto.
Igualmente se ha desvelado la fecha de los Campeonatos de Europa 2020, aunque aún se desconoce la sede: del 14 al 18 de octubre.

En lo que se refiere a pruebas de Seis Días, la UCI ha oficializado el encadenamiento de las de Londres (20 a 25 de octubre), Gante (17 a 22 de noviembre) y Rotterdam (24 a 29 de noviembre), así como el retraso de Berlín (9 al 14 de febrero), sin que aparezca de momento Copenhague, suspendida este año.

En cuanto al próximo Mundial, ya en otoño de 2021, figuran las fechas del 13 al 17 de octubre, en Ashgabat (Turkmenistán). Por el contrario, no hay ninguna información sobre las tres pruebas que compondrán la primera Copa de las Naciones, ni en lo referido a fechas ni mucho menos a sedes. La UCI anunciaba hace unos días que ofrecería más información con ocasión del Mundial de pista en Berlín, a finales de mes.

Finalmente, indicar que el Comité Directivo ha otorgado los Mundiales de ciclismo adaptado en pista de 2021 y 2024 a Rio de Janeiro (Brasil).


No hay comentarios:

Publicar un comentario