Pocas pruebas pero muchas opciones de medalla para los daneses

Pocas pruebas –todas de fondo, como siempre-, pero con esperanzas de medallas en todas, vuelve a ser el resumen de la presencia danesa en los Campeonatos del Mundo de Berlín, formado por siete hombres y tres mujeres.

Las dos duplas danesas, campeonas en el Europeo. Foto: SwPix / DCU
En el caso de los hombres, las máximas esperanzas están puestas en la persecución por equipos, donde el equipo danés establecía en el pasado Europeo, con 3.48.762, la –por entonces- segunda mejor marca de la historia, y en la madison, que también supuso un oro para los daneses, con Lasse Norman Hansen y Michael Mørkøv. El primero de ellos también participará en el ómnium, a la espera de la recuperación de Niklas Larsen, recuperándose de la rotura de pierna a final de temporada.

"Los preparativos en Sudáfrica y Ballerup han sido buenos, y en base a las pruebas preliminares, podemos ser optimistas. Cuando estás a este nivel, el objetivo deben ser las medallas, aunque el gran objetivo es Tokio", afirmaba a la web de la DCU Casper Jørgensen, seleccionador danés masculino.

En féminas, hay que recordar que Julie Leth y Amalie Dideriksen también lograron el título europeo en la madison. "En general, me siento confiando porque las corredoras han mostrado un buen ritmo. El Mundial es el último gran evento antes de los Juegos Olímpicos, por lo que debemos asumir que las otras naciones también estarán bien preparadas”, valoraba el responsable de las féminas, Mathias Møller Nielsen.

Mujeres
  • Omnium: Amalie Dideriksen
  • Puntos: Trine Schmidt
  • Madison: Amalie Dideriksen y Julie Leth
Hombres
  • Persecución por equipos: Lasse Norman Hansen, Rasmus Lund Pedersen, Julius Johansen y Frederik Rodenberg Madsen. Matias Malmberg (reserva) 
  • Omnium: Lasse Norman Hansen
  • Madison: Lasse Norman Hansen y Michael Mørkøv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario