Reabre el Velódromo de Camp Clar tras cuatro años de inactividad


El Velódromo Municipal de Camp Clar, en Tarragona, vuelve a ofrecer actividad ciclista desde ayer lunes, 17 de febrero, tras cuatro años de inactividad. El acto de apertura de puertas se realizaba ayer a las cinco de la tarde, con la presencia del delegado territorial de la Federación Catalana de Ciclismo, David Llauradó, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona Mari López, el representante territorial de Deportes, Joan Plana, y la presidencia del Club Ciclista Campo Claro, con Antonio Pineda. Seguidamente, un buen número de ciclistas ya han hecho el primer entrenamiento supervisado por los técnicos de la FCC.

El verano del año 2016, con el inicio de las obras en el Anillo Mediterráneo, el Velódromo de Camp Clar cerró puertas, que sólo se reabrieron durante los Juegos Mediterráneos para la competición de petanca. Durante el tiempo de inactividad, se han realizado mejoras en la zona de servicios, vestuarios, almacén, aseos, instalación eléctrica y agua caliente sanitaria, así como en la pista de competición

La instalación, que será gestionada por el Club Ciclista Campo Claro, abrirá todos los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas, para dar servicio a los clubes ciclistas de la demarcación y a la Federación Catalana de Ciclismo.

"Estoy muy contento de que por fin se salga adelante. Era una de las grandes cosas que me proponía con la entrada como delegado, el de volver el velódromo de Tarragona su funcionamiento. Ha tardado más de lo esperado, pero estamos satisfechos de que ya esté en marcha y pueda funcionar como antes. Al final, ganamos otro velódromo donde se podrán acoger varias competiciones como la Liga de Pista. Con instalaciones como éstas siempre salimos beneficiados, son un valor añadido para el espacio donde se puede practicar ciclismo y también acoger competiciones", destacaba Llauradó.

Texto y fotos, Federació Catalana de Ciclisme

1 comentario:

  1. Parece que la sequía de velódromos se va acabando en Cataluña. En verano se podrá utilizar de nuevo el de Mataró, así que el más necesitado de una buena puesta al día ahora mismo sería el de Lleida, sin olvidarnos del de Vila-Seca.
    Ahora sólo faltaría que la Federación Catalana diera más libertad a los clubes para organizar una verdadera liga de clubs y/o empresas, con citas semanales ó quincenales, como en la mayoría de países que se toman la pista en serio.

    ResponderEliminar