Tres nuevos oros para España: Ten, por partida doble, y Eckhard

Ricardo Ten, por partida doble en scratch y omnium, y Maurice Eckhard, en scratch, han conseguido tres nuevas medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado que se disputan hasta mañana en Milton (Canadá). 


En una carrera en la que el valenciano estuvo muy vigilado, podía superar al sprint al ruso Ivan Ermakov y al malayo Mohamed Shaharuddin. Con ello, ratificaba también su triunfo en el ómnium, con 158 puntos, 10 más que el chino Weicong Liang y 14 que el norteamericano Aaaron Keith.

Más inesperado fue el triunfo de Maurice Eckhard, que superaba al canadiense Tristan Chernove y al francés Alexandre Leaute, gracias a un ataque que el valenciano aguantó muy bien para llegar con una corta ventaja, pero suficiente para llevarse un título por el que llevaba luchando mucho tiempo. El ómnium en esta categoría, para el paraciclista galo, por delante del norteamericano.


En las persecuciones, sexto lugar para Oscar Higuera en la clase MC4 (4:59.171), donde el eslovaco Jozef Metelka sumó un nuevo título, al doblar al rumano Carol-Eduard Novak, y decimotercera de Pablo Jaramillo (5:14.972), más que nada pensando en el ómnium. El francés Dorian Foulon derrotaba de forma muy ajustada al brasileño Lauro Cesar Mouro en la final (4:30.245 a 4:30.573). Destacar también el enésimo triunfo de la británica Sarah Storey en la clase WC5, al doblar a su compatriota Crystal Lane-Wright.

El seleccionador, con los dos nuevos campeones. Foto: Federación Española
Pasando a los tándems en el kilómetro, decimocuarto lugar para Kuki López e Irene Méndez, con un tiempo de 1:13.066, en una prueba que dominaron las británicas Sophie Thornhill-Helen Scott (1:04.953), por delante de las neerlandesas Larissa Klaassen-Imke Brommer (1:06.984) y de las neozelandesas Emma Foy-Hannah Van Kampen (1:07.352).

Y en la masculina, doblete británico con Neil Fachie-Matthew Rotherham, por debajo del minuto (59.724), y con James Ball.Lewis Stewart (1:00.323), en una prueba en la que los alemanes Kai-Kristiam Kruse-Robert Forstermann, con 1:01.678, completaban el podio, mostrando una gran evolución respecto al año pasado. Ignacio Avila y Joan Font terminaban en el puesto séptimo (1:02.891), mientras que Adolfo Bellido-Noel Martín, lo hacían en el decimocuarto (1:04.540).

Una imagen que lo dice todo. Foto: UCI
La jornada se completó con el scratch, que remataba el ómnium, de las categorías femeninas, donde la china Wangwei Qian (WC1), la australiana Emily Petricola (WC4) y la inglesa Sarah Storey (WC5) se hacían con ambos títulos. La australiana Amanda Reid (WC2) y la china Xiaomei Wang (WC3) se imponían en sus scratchs, siendo los oros de la combinada para la china Zhenling Song y la americana Clara Brown, respectivamente.

Los Campeonatos del Mundo terminan mañana domingo, en una sesión de 10:00 a 19:15 –seis horas más en España-, con el scratch para las clases MC3 (Eduardo Santas), C4 (Oscar Higuera) y C5 (Pablo Jaramillo), pruebas con las que se finalizará el ómnium en estas categorías.

La velocidad tándem –con las tres duplas españolas- y la velocidad por equipos, en el que se estrena una nueva composición con Ten, Jaramillo y Alfonso Cabello, tras la baja de Amador Granados, completan la última jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario