Igualdad en las pruebas masculinas y dominio de Maria Martins en las femeninas en el primer día del Campeonato de Portugal

Podio de la puntuación
31 títulos de campeones nacionales en las diferentes categorías se adjudicaron hoy en la primera jornada de los Campeonatos de pista de Portugal, disputada hoy en el Velódromo Nacional en Sangalhos, Anadia. 

Las carreras élite masculinas estuvieron marcadas por el equilibrio. João Matias (Aviludo-Louletano) se aseguró la victoria en la puntuación solo en la última vuelta, en una dura rivalidad con Iuri Leitão (Supermercados Froiz), donde ganó el título de campeón nacional.  Matias terminó la carrera con 47 puntos, seguido de Leitão, con 42 puntos, y Miguel Salgueiro (LA Alumínios-LA Sport) terminó en tercer lugar, con 38 puntos. 

Leitão se tomaba la revancha en la carrera de scratch, por delante Francisco Duarte (Crédito Agrícola) y Matias.

Tres títulos más para Maria Martins
En las competiciones femeninas, Maria Martins (Drops Cycling) ganó tres títulos más de campeona nacional, después de haber ganado el de omnium en diciembre: scratch, la eliminación y la carrera a los puntos. 

Los juniors masculinos tuvieron a Pedro Crispim (Bairrada) en scratch y Diogo Saleiro (CC Barcelos) en puntuación como ganadores, mientras que en féminas Daniela Campos se convertía en campeona nacional en los tres eventos celebrados: scratch, eliminación y puntuación.

Las carreras del Campeonato Nacional de Pista continúan mañana domingo a partir de las 10:00, una hora más en España peninsular.


Fuente y fotos: Federación Portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario