Murcia dilucidó sus campeones autonómicos en Torrepacheco

63 corredores de las distintas categorías incluidas en el Campeonato de Murcia se han dado cita esta mañana en el velódromo de Torrepacheco para dilucidar los títulos de las distintas modalidades. A destacar el buen balance del equipo cadete El Nieto del Lobo que, en su primera campaña de existencia, se llevó todos los títulos de su categoría.

José María García (Cartagena-Patatas Pijo) se llevaba el oro en la puntuación para élites, sub23 y masters en un reñido duelo con su compañero Cristian Toro, aunque al final fue decisiva la tercera vuelta que ganó, por dos de su rival y compañero. Completaba el podio Alberto Pérez (Valverde Team), que al final hizo acto de presencia en el velódromo murciano.

El del equipo cartagenero repetía en la persecución individual, y con 5:16.98 se hacía con el oro, dejando a Pérez con la plata, con 5:28.53, y a Jonathan Toro con el bronce, con 5:39.18.

Y finalmente el scratch fue un duelo entre los dos hermanos Toro, con Jonathan superando a Cristian.

Cambiando de categoría, Sergio Geerling (Valverde Team) fue el claro dominador de la puntuación junior que se adjudicaba al conseguir ganar vuelta, con lo que totalizaba 39 puntos, por 14 de Pedro José Izquierdo (Cartagena-Patatas Pijo) y los 9 de José Antonio Sánchez (Valverde Team).

Ninguno de ellos sería protagonista en la persecución, en la que las tres primeras posiciones serían para los ciclistas del Valverde Team Juan Marín (3:53.53), Juan Pedro Lozano (4:02.98) y José Angel Camacho (4:07.79).

Lozano y Marin, junto a Geerling y Raúl Caballero integraban la cuarteta del Valverde Team A que se imponía en la persecución por equipos a sus compñaeros encuadrados en el equipo B, con el bronce para el Cartagena-Patatas Pijo.

Y Marín repetía en el scratch, por delante de izquierdo y de Geerlings.

En cadetes, Diego Sánchez (El Nieto del Lobo) se llevaba la puntuación por delante de sus compañeros de equipo Javier Mendoza y Héctor Sánchez, al ganar el último sprint: 15, 9 y 8. Y obtenía también el triunfo en el scratch, en este caso superando a César Pérez (Valverde Team) y Pedro García (Giménez Ganga).

Sánchez también se imponía en la persecución individual, con un tiempo de 2:42.55, por delante de Pérez (Valverde Team), con 2:44.10 y Héctor García (Giménez Ganga).

En la persecución por equipos, la cuarteta de El Nieto del Lobo, formada por los dos Sánchez, Mendoza y Juan José García se llevaba el oro, por delante de Gimenez Ganga y el equipo A de Valverde Team.

Terminando con las féminas, cadetes y juniors compitieron juntas. Andrea Castejón (Balaverde) y Zahira Toro (Cronobike-Port Hotels) eran primera y segunda en el scratch, llevándose respectivamente los títulos junior y cadete, intercambiando sus posiciones en la eliminación, pero siendo también las campeonas de sus respectivas categorías. La cadete Marta López (Valverde Team) era la vencedora en velocidad.

Clasificaciones

Fotos: Imma Conesa, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario