Veinte pistards, la selección de British Cycling para los Mundiales

British Cycling ha anunciado los veinte corredores que competirán en el próximo Campeonato del Mundo de pista en Berlín, un equipo que está comandado por Laura y Jason Kenny, quienes tienen el potencial de convertirse en los atletas olímpicos más exitosos de Gran Bretaña si fueran seleccionados para Tokio, y en el que también están los medallistas olímpicos Ed Clancy, Katie Archibald, Elinor Barker, Phil Hindes, Jason Kenny y Katy Marchant.

En cuanto a las novedades, destaca la inclusión de Matt Walls y de Jossie Knight en el apartado de fondo, el regreso de Lauren Bate y Sophie Capewell, y la ausencia de Joseph Truman en velocidad.

El director de rendimiento, Stephen Park, dijo que "los Mundiales en Berlín marcan un hito importante en el camino a los Juegos Olímpicos para los ciclistas de pista y, en esta etapa del ciclo, nuestro enfoque ahora está en esos corredores quienes creemos tienen el potencial de ganar una medalla en Tokio. El nivel en el ciclismo en pista se eleva continuamente, lo cual es excelente para este deporte, pero también significa que la lucha por cada medalla es mucho más dura. También es una buena oportunidad para que nuestros corredores muestren de lo que son capaces y reclamen un lugar en el equipo olímpico".
  • Fondo hombres: Ed Clancy, Kian Emadi, Ethan Hayter, Mark Stewart, Charlie Tanfield, Matt Walls y Ollie Wood.
  • Fondo mujeres: Katie Archibald, Elinor Barker, Eleanor Dickinson, Neah Evans, Laura Kenny y Josie Knight.
  • Velocidad hombres: Jack Carlin, Phil Hindes, Jason Kenny y Ryan Owens.
  • Velocidad mujeres: Lauren Bate, Sophie Capewell y Katy Marchant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario