Wild no va a pasearse a Anadia; Garmendia, podio en omnium junior

Podio junior. Federación Gipuzcoana
La neerlandesa Kirsten Wild no fue a tierras portuguesas a pasearse y en la segunda jornada del Trofeo Internacional de Anadia, en el Velódromo Nacional, en Sangalhos, se imponía con claridad en el ómnium femenino, en el que Eukene Larrarte (Gipuzkoa Ogi Berri) era séptima y Naia Amondarain (selección guipuzcoana), decimosexta. Para los distintos ciclistas españoles, el mejor resultado del día, el tercer puesto de Arkaitz Garmendia, también de la selección guipuzcoana, en la prueba junior.

La campeona del mundo no dio opción, aunque en el inicio del ómnium, en el scratch, solamente podía ser segunda, tras la polaca Lucja Pietrzak, Luego ganaría la carrera tempo y la eliminación para rematar en la puntuación –donde ganó una vuelta- y alcanzar los 136 puntos, por delante de daría Pikulik –la otra ciclista que cogió el bonus en la prueba final- y de Pietrzak, con 136 y 110 puntos.

Wild en acción, Foto: Federación portuguesa
Larrarte, notable en líneas generales, tuvo sus mejores actuaciones en el scratch, quinta, y en la eliminación, cuarta, e inició la puntuación a sólo dos puntos del podio, pero no tuvo apenas presencia por lo que acabaría séptima, un puesto por detrás de Maria Martins, que la rebasó en el último sprint, y que no tuvo su mejor actuación.

Rhys Britton volvió a repetir triunfo, al ser el más sólido en todo momento de la prueba masculina. Primero en scratch, segundo en la tempo y tercero en la eliminación, para terminar con 13 puntos. El duelo por las otras dos plazas del podio, entre Filip Prokopszyn y Ethan Vernon, que llegaron separados por solo dos puntos a la cuarta prueba, se decantó claramente para el británico: 114 a 103. Ricard Martí (JF Cunit) fue el único español en clasificarse para la final –no lo lograron ni su compañero Francisco Folgoso ni Luis Miguel Quince (Corneyu)-, aunque terminaba bastante atrás, en el puesto 23.

Finalmente en juniors, un desenlace muy similar al de las féminas, pero con protagonista belga. Noah Detalle era segundo en scratch y ganador en tempo y eliminación, para rematar con dos vueltas ganadas en la puntuación y sumar 181 puntos, por 143 de su compatriota Dayan Van Rillaert y 120 del guipuzcoano Arkaitz Garmendia, tras ser tercero en scratch y cuarto en las otras dos pruebas, pero sin opciones de asaltar la plaza del belga. El otro integrante de la selección guipuzcoana, Aitor Agirre, terminaba sexto.

Mañana será el último día de la competición. El programa del domingo adelanta tanto su inicio, a las 9:30, como su finalización, a las 14:30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario