Bos renuncia a afrontar el record del kilómetro en Cochabamba

Aunque no hay ninguna noticia sobre la prueba HUUB Wattbike p/b Vita Coco Invitational, que pensaba organizar el equipo británico a finales de abril con el objetivo de que afrontar varios records del mundo en la altitud del velódromo boliviano de Cochabamba (2.600 metros), la situación internacional por la pandemia de COVID-19 parece que imposibilitará la celebración del mismo.

Foto: Beat Cycling Club
De momento, uno de los hombres que iba a participar en este evento, Theo Bos, se ha desmarcado del mismo, según recoge Destentor. El neerlandés quería afrontar el record del kilómetro, en poder del francés François Pervis desde diciembre de 2013 en Aguascalientes (México), con 56.303. El excampeón del mundo se apuntó a esta iniciativa en los Mundiales de Berlín. “Tras el descanso del Mundial, el plan era ir a Bolivia, pero el coronavirus ya estaba avanzando. Desde entonces, la situación se ha vuelto más extrema cada día. Mi esperanza de poder ir a Bolivia se evaporó lentamente. Ahora definitivamente ya no es posible."

La duda es ahora no sólo si la competición podrá retomar en un futuro más o menos próximo y si Bos, que cumplirá 38 años en agosto, podría reengancharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario